Marchando un Efecto Streisand para Maruja Zorrilla

Por Arturo Quirantes, el 14 noviembre, 2012. Categoría(s): Charlatanes ✎ 7

Hace poco, uno de los compañeros de Naukas fue amenazado por un bufete de abogados que supuestamente representa a Maruja Zorrilla, que para quien no la conozca es una típica tarotista de esas que medran en las noches de la TDT. No por primera vez, José María Mateos, creador de la web Las penas del Agente Smith se ha encontrado con un email (ni se molestan en enviar burofaxes, que cuestan dinero) avisando de que su cliente ha sido injuriada y calumniada, y reclaman una retirada incondicional o que se atenta a las consecuencias legales. Como en el caso de Sandro Rey y Enchufa2, no voy a dejar pasar la oportunidad de prestar un servicio público a dos bandas: Efecto Streisand para la señora Zorrilla y denuncia de la tontería a todos los niveles.

Este es el artículo que ha provocado las iras de la señora Zorrilla. El original está en este enlace, y espero que siga allí durante mucho tiempo. A continuación tienen ustedes una copia. Disfrútenla.

—————————————————————————

 

De todos los infames programas que uno puede localizar en la parrilla televisiva a la hora de la cena, hay uno que destaca por encima de todos los demás. Me comencé a enganchar a él después de la lectura de El tarot, ¡vaya timo!, de Javier Cavanilles. Tiene todo lo que se le puede pedir a un programa de entretenimiento: tensión, drama, giros de última hora e increíbles efectos especiales (vean aquí a la derecha). Les hablo, concretamente, del programa de tarot de Maruja Zorrilla en el canal bienestar TV / astrocanal de la TDT.

Por una simple llamada a un 806 podrán conocer todo aquello que les preocupa y que solamente está al alcance de las cartas de la señora Maruja. ¿Amor? ¿Dinero? ¿Trabajo? ¿Llevo algún espíritu subido a la chepa? No se preocupen: este prodigio televisivo tirará del manual del prototipo de echador de cartas y, tomando como base que quien llama a uno de estos programas y pregunta por algo es que tiene un problema precisamente con este determinado asunto, seguirá el guión. Como no puede ser de otra manera, sus predicciones se basan en frases completamente vagas y genéricas que esperan a que el oyente afirme, matice o corrija, para así poder proseguir por el camino establecido por la persona que se está gastando los euros al otro lado de la línea.

Lo que sigue a continuación es una selección de tres llamadas realizadas durante la edición del día 3 de mayo de 2011. La transcripción es lo más fiel posible utilizando una grabación de audio tomada durante la emisión y está recortada para que no quede un artículo excesivamente largo pero que a la vez permita ver la jugada con todo detalle. Disfruten.

 

Llamada 1, o cómo repetirle al oyente lo mismo que él va diciendo.

Maruja Zorrilla: Próxima llamada, ¿hola?

Incauta: Buenas noches, Maruja.

MZ: Hola, reina, ¿cómo te llamas?

I: Mira, soy Sagitario y me gustaría que me digas [sic] mi espiritualidad, por favor.

MZ: Sí. Sagitario, ¿lleva algún espíritu con ella? [Baraja las cartas, repite el mantra, comienza a repartirlas por la mesa] ¡Uh, llevas a un hombre, cariño mío! Me dicen en el corte un «sí». Es un hombre, cielo.

I: Eh…

MZ: Es un hombre.

I: ¿Qué te parece? ¿Mayor, joven…?

MZ: Espera, espera… tenéis unas prisas todas… ¿quién se te ha muerto… yo creo que de cáncer?
I: Pues sí, un… mis dos hermanos.

MZ: Es que son… son hermanos. Y llevas a los dos, no a uno, a los dos.

I: Y mi padre.

MZ: No, no, llevas a tus dos hermanos solo, aquí no metas a tu padre, que no está.

Llamada 2, o cómo hermanarse con la Seguridad Social

MZ: ¿Ya tenemos llamada, hola?

I: ¿Maruja?

MZ: Hola cariño, ¿cómo te llamas?

I: Soy Francisca.

MZ: Hola Francisca, ¿qué quieres saber, mi niña?

I: Pues la salud de mi madre.

MZ: ¿Cómo se llama tu madre?

I: Josefa.

MZ: Josefa, la madre de Francisca, el problema de salud que tiene, ¿es realmente grave? [Repite el mantra, baraja las cartas, las reparte] ¡Huuy! ¿Tu madre ha estado ingresada en el pasado en el hospital?

I: Sí, el domingo.

MZ: El domingo. Es que sale un ingreso… sale que ha salido, o que sale, y sale que tiene muchos achaques y que los médicos no me la están haciendo mucho caso. No sé por qué, pero la veo como que los médicos no le dan importancia a lo que tiene. ¿Qué le han dicho los médicos?

I: Pues mire usted, que tiene lo del cerebro, que no le irriga bien el cerebro y se queda sin oxígeno.

MZ: Se queda sin oxíg… ¡exacto! Pero no la están… a ver: para determinarla más tendrían que hacerle un chequeo general.

I: Si le han hecho de todo en el Reina Sofía el otro día.

MZ: El domingo.
I: Sí, el domingo, el domingo.

MZ: Sí, pero le han hecho todo así de urgencias. Deberían volverla a llevar y que la vean más detenidamente.

Llamada 3, o cómo recular con tirabuzón

MZ: ¿Ya tenemos llamada, hola?

I: Hola, Maruja.

MZ: Hola, reina, ¿cómo te llamas?

I: Mira, soy Libra.

MZ: Hola, Libra, ¿qué quieres saber?

I: Es que estoy así en un período bajo, tengo así todo un poco estancado. Quería ver si me veías… a ver si me das un poco de esperanza.

MZ: Un empujón. A ver, Libra, ¿le va a cambiar un poco la vida de aquí a tres meses? [Repite el mantra, baraja las cartas y reparte sobre la mesa] Bueno, eres una mujer muy fuerte. Me dicen las cartas que es que te has quedado un poco achicada por… por, por… ¿qué tienes, un hijo con problemas?

I: No, no, no tengo hijos.

MZ: Es que te ha salido en pasado. Te has preocupado mucho por una persona joven, ¿por qué?

I: No, pues no tengo a nadie, soy hija única, no tengo…

MZ: ¿Y por qué sale una persona joven? Que si vas a salir… ay, puede ser… puede ser… escucha… ¿que si vas a salir de todo? Sí, sí, sí, sí, sí [señalando las cartas]. Eh… ¿estás muy preocupada o te vas a preocupar, vamos a decirlo así?

I: Estoy muy preocupada, ahora, sí, por mi futuro sentimental y laboral.

MZ: ¡Eh! ¡Es que es por un hombre!

I: Me preocupa más el tema laboral, pero bueno.

MZ: Pero pareja sí que tienes, o…

I: No.

MZ: … pues te sale aquí una persona, cariño mío. Te sale trabajo, te sale pareja, te sale dinero…



7 Comentarios

    1. Yo me lo paso pipa. Sobre todo cuando una de est@s se mete a hablar porque tiene insomnio y puedes ver la cara de asco que no sabe disimular Maruja Zorrilla. Y encima los despacha así tan.ancha y dice «se ha cortado la llamada».
      En serio, si lo tomas como un show, que no es ni más ni menos que eso, tieness la risa asegurada. XD

  1. Arturo Quirantes dedíquese a enseñar como debe y no meterse con la gente por internet. Que la educación de hoy en día en España es pésima y no precisamente por los programas de televidentes, sino por gente como usted que sólo pone chorradas en internet, debe ser que tiene mucho tiempo para perder y poco que enseñar de verdad.

  2. Ayer haciendo zapping escuché a esta señora aconsejando a una mujer que no se metiera en la vida de su hija ante un maltrato de su marido. Denunciable!

Deja un comentario

Por Arturo Quirantes, publicado el 14 noviembre, 2012
Categoría(s): Charlatanes
Etiqueta(s): ,