Las secuelas del #lunesTetas

Tetas en el espacio censuradas

Cuando, hace algunos días, comencé a promocionar el #lunesTetas, no sabía cómo iba a acabar la cosa. Era una de esas ideas que sabes cómo comienza pero no como acaba. En general, creo que fue muy bien. Los divulgadores que aceptaron la iniciativa contribuyeron con un total de 35 artículos en campos de todo tipo: matemáticas, evolución, química, astronáutica, pseudociencia, folclor, oncología, y por supuesto anatomía; incluyendo, claro, mi contribución a la causa.

Otro éxito de Naukas, pensé, y me dediqué a mis labores. He estado bastante ocupado estos días, incluyendo la celebración de un nuevo seminario Física de Película similar a los que ya hice en 2013 y 2014, de momento con un éxito de participación récord. Una hora antes de comenzar la edición 2015 recibo una llamada de teléfono.

Se trataba de mi compañero y antiguo profesor Enrique Hita, que ahora es Defensor del Universitario. Quería información sobre una especie de concurso que por lo visto yo había organizado, y en el que aparecían tetas y culos. Tardé unos segundos en entender a qué se refería. Le di todo tipo de las aclaraciones, y acabó citándome en su despacho del Hospital Real (el Rectorado de la Universidad de Granada) para hablar hoy jueves.

La reunión ha concluido ya, y puedo explicaros el problema. Por lo visto, la Unidad de Igualdad de mi Universidad y algunos compañeros profesores se han molestado porque un profesor vaya por ahí hablando de tetas. Antes de presentar una queja formal, se dirigieron al Defensor para que hablase conmigo y aclarase las cosas. Ese fue el motivo de la reunión informal de hoy.

Antes de continuar debo decir que conozco a Enrique desde hace muchos años. Es la típica persona siempre amable, siempre con una sonrisa en los labios, siempre intentando que todo el mundo se lleve bien. Quizá por eso lo han puesto de Defensor del Universitario, ya que una de sus tareas es la mediación de conflictos.

La reunión me confirmó lo que yo sospechaba. Simplemente, hay algunas personas que se molestan cuando alguien dice la palabra culo o, en este caso, tetas. Aproveché para dejarle al Defensor clara mi postura. Le llevé la lista de lista de artículos contribuyentes, y de hecho reconoció algunos nombres. Por supuesto, le recordé que un tercio de la contribuciones procedían de mujeres, ninguna de las cuales ha dado hasta la fecha señales de estar molesta con el tema. También aproveché para darle copia de algunos artículos escritos por mí en el pasado, que creo dejan clara mi postura sobre el asunto del sexismo y la igualdad: por ejemplo, este, este, este, este y este

Esencialmente, el Defensor entendió mi postura, y por su parte me dijo que el principal problema parecía ser que yo dijese tetas en tanto que profesor de la Universidad de Granada. Cierto es que mis posts los hago en mi casa, en mi tiempo libre y en plataformas que no son las universitarias; pero alguien vio mi perfil en Naukas, donde me identifico como profesor titular de la Universidad de Granada, y eso le sirvió de agarradero para ir con el cuento al Defensor Universitario; cuento que, además, es erróneo, ya que dicen que yo he organizado un concurso en el que había que poner fotos de tetas, cosa que yo nunca he dicho ni hecho. Si, en efecto, has acertado.

La cosa legal está algo liada entra la libertad de cátedra (si estoy escribiendo como profesor), la de expresión (si no lo hago), la igualdad y todo eso, pero por supuesto nadie quiere montar el pollo en los tribunales. Personalmente, creo que mi post no fue sexista, no al menos si nos atenemos a la definición de sexismo según la RAE: “discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior por otro.” Claro que usted no tiene por qué estar de acuerdo conmigo, así que juzgue usted mismo. Sin embargo, no voy a entrar aquí en un debate, aunque le invito a que lo haga usted en los comentarios.

Se me sugirió que todo podría arreglarse sin más que tachar “Universidad de Granada” de mi perfil. Sin embargo, antes de tomar una decisión al respecto, el Defensor decidió pedir un dictamen al gabinete jurídico; en función de lo que digan, procederé.

Mientras tanto, y para que quede claro:

– No hay, al menos de momento, queja o reclamación oficial sobre el tema.

– No se me ha pedido en ningún momento retractación, retirada de contenidos o acto de autocensura alguno.

– Mi filiación universitaria seguirá intacta.

– En conclusión, seguiré escribiendo sobre lo que me apetezca.

En mi opinión, se trata de un simple problema de eso que ahora se llama “herir mi susceptibilidad,” y que viene a decir que, si me irrita, quiero que te calles. Pues lo siento mucho por quien se moleste, pero si la libertad de expresión significa algo es no tener que pedir permiso cada vez que quieres decir tetas. Que a fin de cuentas es de lo que se trata. Como en los años sesenta.

Mientras tanto, y para no aburrirme, he decidido participar en la nueva chifladura de Naukas. Bienvenidos al #lunespollas. Como mínimo, no podrán acusarme de discriminación, ¿verdad?

50 Comentarios

Participa Suscríbete

Emilio MolinaEmilio Molina

Sólo suscribir lo que ya decía el comentario http://elprofedefisica.naukas.com/20...mment-21384 pero cambiando “los que nos dedicamos a la enseñanza” por “los que nos dedicamos al aprendizaje”.

Este tipo de hipersensibilidades se pueden corregir desensibilizando al sujeto a base de la exposición continuada a lo que causaba la reacción. O dicho de otro modo, si no quieres tetas, toma tres te-tazas: http://www.diarioregistrado.com/uplo...b8b641d.jpg

(O para el #lunesPollas, si no quieres pollas, toma dos: http://www.sopitas.com/site/273989-n...entrevista/ )

Sólo lo siento por la entrada sobre movimiento pendular y muelles que desapareció por no querer problemas de este tipo :( Espero que sea repuesta en el futuro.

zombiezombie

Lo que está claro es que lo “políticamente correcto” ha idiotizado a buena parte de la población. Buena muestra de ello es el quejarse por #lunestetas o poner el grito en el cielo con el tema de los piropos. Es que estamos llegando a un nivel de “gilipollismo” (si se puede decir eso, upps) elevadísimo.
Pero en fin, si empezamos a hablar de juezas y no de juezos y cosas similares, entiendo claramente el porqué ya no se puede decir teta, culo, pedo ni polla. No vaya a ser que la verdad ofenda al ignorante.

MasmeresMasmeres

Que me compares una broma con finalidad de divulgación cientifica con un Neandertal cualquiera soltando obscenidades por la calle, te califica.

MiguelMiguel

Un piropo no tiene por qué ser una obscenidad y creo que nadie ha defendido el ir soltándolos por la calle.
¿Estás seguro de saber quién es el Neanderthal en esta discusión?

Guillermo Peris

– “…hay algunas personas que se molestan cuando alguien dice la palabra culo o, en este caso, tetas.”
– No hay más preguntas, señoría.

luzluz

De lo que realmente adolece nuestra sociedad, es de una gigantesca falta de sentido del humor y sentido común…. Empezando por nosotros mismos. Una pena no saber reír y disfrutar del beneficio físico y psíquico que ofrece….
Gracias por esa colección de ciencia y humor tan fantástica que habéis conseguido.
Leeré lo que pueda de #loslunespollas.

AlfonAlfon

Como explican en la iniciativa: todos los mamíferos machos o hembras tienen mamas… ¬¬

Ralkai ShagttenRalkai Shagtten

Sí lo sé, pero como los sensibles que se han dado por aludidos no parecían saberlo…

josemijosemi

Lamento lo que ha pasado, pero sinceramente no me extraña nada. He leido bastante sobre este tema en las universidades en Estados Unidos (sobre la dictadura de lo politicamente correcto, no sobre las tetas), y como en el fondo, las personas son iguales en todos los sitios y en todas las epocas, me temi algo asi.

No se puede decir tetas. Me diras que estamos en el siglo XXI, pero es que hay un nuevo puritanismo que ha sustituido al anterior, Sigue habiendo gente muy incomoda con todos los temas que sean remotamente sexuales, como la habia en el XIX y en el XX. En siglos pasados era facil, eso era escandalo, era pecado. En una perversion de los valores, ahora todo es una ofensa contra la libertad sexual, la igualdad y otras cosas buenas que se usan para el mal.

Me diras que tu iniciativa es justa y apropiada, y alguien lo ha distorsionado hasta convertirlo en un absurdo para crear un panico moral. Pero es que asi funcionan los panicos morales!!! Siempre van a distorsionar lo que no les guste, van a mentir como bellacxs para ponerse en el papel de victimas inconsolables.

Al final, es un tema de facilidad. En principio, vivimos mas o menos en libertad, y tu puedes hacer mas o menos lo que quieras, no hay (por lo menos de momento) leyes para meterte en la carcel (las hubo) . Pero los guardianes de la moral saben que es muy cansado defenderse de acusaciones absurdas, tener que dar constantemente explicaciones, y que una misma persona solo puede visitar un numero corto de veces a su jefe para rendir cuentas antes de que el jefe elija a otro menos “problematico”. Asi que cuentan con que la proxima vez te lo pienses y no es que no dibujes a Mahoma, es que no nombres ni al cerdo, y que el “no molestar a nadie”, y el “respeto a todas las costumbres” sean tu guia (parece que me he cambiado de tema pero al final no, es el mismo)

Ojo, esto afecta tambien a la pura investigacion cientifica. Por lo visto en las universidades americanas tienen que tener un cuidado extremo con los temas a tratar, aunque sea investigando los equinodermos, y si pueden ser distorsionados hasta sacar un titular que pueda malinterpretarse de forma machista, racista o relativa a la religion. Cualquiera que se meta con esos temas va a salir escaldado, se va a montar una campaña en su contra que en el nombre de los nuevos valores morales van a significar su ruina, del mismo modo que si en los años 50 se hubiera descubierto que era gay.

Por cierto, ni se te ocurra hacer lo de las pollas. Eso tampoco se puede decir, es machismo, falocracia en estado puro, y ahora ya eres reincidente.

AbigailAbigail

Hola,
Yo descubri el hastag de casualidad el otro dia en un articulo en concreto que no me pareció apropiado. Vi que bastantes artículos trataban con temas relacionados con tetas (por ejemplo, cancer de mama) y me parecio muy interesante. Ahora por ejemplo en otro caso que recuerdo no me gusto en absoluto. El articulo en cuestion comenzaba con un “¿Que relación hay entre las tetas y Marte?” Como científica planetaria puedo asegurar que no existe ninguna. Pero el artículo de lo que iba era sobre mujeres astronautas, como si la relación astronautas-tetas fuera obvia. En ese caso no me parece adecuado porque se esta refiriendo a compañeras que con mucho esfuerzo sacan su carrera y llegan a ser astronautas (estoy familiarizada con el tema) simplemente como si todo su ser se pudiera resumir en una palabra “tetas”. Además que me tocó personalmente porque pertenezco a ese campo. Ahora vi que salia el hastag #Lunespollas. Estoy convencida que en este caso si se utilizara ese hastag para hablar de penes, y no para referirse a los hombres solamente por sus caracteristicas sexuales. Por lo que veo, y me parece muy triste, muchos compañeros científicos no entienden esta posición y creen que igual nos lo tomamos muy a pecho y somos histéricas… bueno en España, porque lo comenté a mis conocidos y compañeros de trabajo aquí en UK y absolutamente a ninguno le pareció apropiado.

Emilio MolinaEmilio Molina

Yo creo que, efectivamente, os lo tomáis muy a pecho. Pecho, tetas. Es un chiste que quizá a ti, a tus conocidos o tus compañeros de trabajo no les parezca apropiado. Eso era un sarcasmo.

A ver si por lo menos os explico la entrada a ti, a tus conocidos y a tus compañeros de trabajo: ¿Qué relación existe entre las tetas y Marte? Lo que yo aprendí leyendo el artículo: La radiación en Marte es mayor, las tetas llevan peor la radiación, y las mujeres tienen mayor propensión al cáncer de tetas. Ergo las mujeres lo tienen a priori más complicado, no por su indudable valía en cualquier campo que se lo propongan, sino por esa mera cuestión fisiológica, que esperemos además se pueda subsanar con la tecnología.

LopeLope

Pues lee el origen de #lunestetas y averiguarás un poco más. Todo vino por el artículo sobre el Índice Kardashian, lo que llevó a hablar de culo, escribir un artículo relacionado con la palabra culo, y de ahí a tetas.

Al final no se pueden hacer treintaytantos artículos de tetas y solamente tetas. Al final unos cuantos y otras cuantas optaron por escribir un artículo con entrada de tetas y pasar a otro tema. El de Daniel Naukas es interesante y no habla de que las mujeres no puedan ir a Marte, sino que tienen órganos más sensibles, entre ellos las tetas, a la radiación que pueden afectarles más que los hombres en los viajes interplanetarios. O sobre eso hay estudios, según sus notas. Una información interesante para los viajes espaciales y su afectación al cuerpo humano de las mujeres,. Yo era una cosa que no sabía y fue interesante conocerlo. Así que el título sí era apropiado. La entrada de Cuentos Cuánticos tb era interesante, y tb empezó con el contexto tetas para hablar al final del cerebro de las mujeres. Y escrito por una mujer, que explica muy bien la relación de ideas que le llevó a escribir sobre eso. Habían otras tb interesantes y otras nO tantas.

No me extraña que en UK no se vea apropiado. El mundo anglosajón siempre tan puritano en ciertos aspectos, pero no en otros como el tema de paraísos fiscales en sus territorios, que causa más daño que hablar de tetas, culos o pollas.

Pero es que la cuestión es que está llegando a un punto que no se podrá hablar de nada sin ofender a nadie. Es el extremo de lo políticamente correcto que nos lleva a no poder a hablar de una cosa tan normal como son las tetas. Si hubiera sido una propuesta ofensiva pues tampoco me hubiera gustado, pero es que no lo era.

TxemaryTxemary

No señor!!! #lunespollas SÍ es sexista, pues las mujeres no tienen pene. En cambio todos los mamíferos tenemos mamas.

Yo propongo los #lunesculos, que sigue la misma linea de “si piensas que es sexista, es porque tienes un problema”, de #lunestetas.

JonatanJonatan

La propuesta #lunesTetas me pareció genial, pero la contestación con un #lunesPollas a los ofendidos me parece aún mejor.

paerrepaerre

Me sabe mal porque es tirar piedras contra mi antigua Uni, pero no me sorprende que haya gente que se haya quejado desde dentro, ya que algunos sectores siguen siendo un nido de carcas. No sé si habrán sido ellos o no, pero esto huele al sector opusino de la Universidad, del tipo de los que controlan/controlaban la Facultad de Medicina, los del Departamento de Citología en Ciencias, y demás. Vamos, los de los seminarios J.H Newman, que eran dignos de ver…

Ánimo, y en mi opinión, ni caso. En los posts, que dudo que se hayan leído completos los que se quejan, ya se ve claramente que no hay ningún tipo de discriminación, sólo divulgación.

Saludos

Solof1sincirco

Yo quiero reiterarme en lo mismo que te he dicho antes por twitter. No puede tener uno la piel tan fina. Mucho menos cuando la iniciativa no tenía un objetivo sexista ni mucho menos, sino un objetivo divulgativo en el que yo aprendí muchísimo y me divertí muchísimo también. El que viera sexismo en aquel contenido, es porque llevaba el sexismo ya en su cabeza.

Y, por supuesto, no leyó ningún artículo en absoluto. O lo hizo con la idea de ver por dónde podía sacudir a #Naukas por la iniciativa.

José Iván Gallart

#mandahuevos como esta el patio, es que ya no estamos en democracia, estamos en lo contrario… No se como se podrá definir… A que si que se… Tiranía, Despotismo, Etc.
Y que es eso de que no se puede decir; teta, culo, pedo, pis, (y polla, para que no se molesten algunos) sobre todo de la forma en como se ha tratado en #loslunesdetetas, más a séptico no se pude ser copón.
Enhorabuena por los artículos y hojala se pudiese enseñar a si en las escuelas y universidades

jorgejorge

Yo soy profesor de física en mi país y la verdad que me parece ridículo la posición moralista de ciertas personas, hipócritas de alta costura.

Charlie HebdoCharlie Hebdo

Quizá sea sintomático, o al menos irónico, que esto ocurra después de los días en que tanta gente se ha dedicado a defender la libre expresión de modo más bien hipócrita. En la realidad, hay grupos sociales, cuya legitimidad no está a discusión en este momento, que siguen tratando de criminalizar lo que “les ofende” con todo tipo de argucias, en este caso la igualdad. Algunos, cuando escuchamos que estábais armando el #lunestetas pensamos que alguien iba a armar el pollo con acusaciones de sexismo, machismo, patriarcado y otros conceptos que, fuera de su contexto real, resultan simples armas arrojadizas para almas de inquisidores que pueden sobreinterpretarlo todo para ajustarlo a su estrecha cosmovisión. Pero no dijimos nada porque, vamos, seguramente exagerábamos. Inútiles y tardías disculpas por no haberlo advertido. Y todo el apoyo a Arturo, cuyas buenas intenciones han chocado con el politicorrectismo más amargo.

Solof1sincirco

El sexismo sólo lo vio quien lo llevaba consigo. Si se hubieran molestado en revisar el evento, no se habrían molestado. Pero vivimos bajo la tiranía de lo políticamente correcto.

Mucho ánimo.

AmayaAmaya

Hola, perdona, me he hecho un lío y antes he publicado este comentario en uno de los posts enlazados (soy muy despistada). Lo repito aquí que es donde procede: Me ha interesado esta cuestión porque puedo entender las dos posturas y no sabría decidirme por ninguna. Creo que tengo argumentos a favor y en contra de las dos, pero las razones serían muy largas de explicar y abarcarían campos tan dispares como la educación, los estereotipos, el postureo, los conflictos de derechos, la divulgación y el SEO, pero seguramente no la ciencia (y esto es una web de ciencia).

Una cosa que sí apuntaría, porque la sufro a diario , es la tentación de caer en la “divulguitis” (perdón por el palabro). Pertenezco a un campo donde desde hace años se nos ha insistido en “cuéntalo más fácil”, “simplifícalo”, “explícalo como para niños”, “no uses palabras complicadas”, “huye de los conceptos técnicos”, “dale a la gente lo que le gusta”, “sé chistosa”, “métete en sus conversaciones”, etc. ¿El resultado? No hemos conseguido que la gente entienda mejor nuestros abstractos y sesudos temas, sino que crean que son algo trivial y opinable sobre lo que no hay que esforzarse mucho para sentar cátedra. Ahora somos pasto de cuñaos.

En fin: que entiendo “lunestetas” y “lunespollas” porque he estado en ese punto hace ya tiempo, pero me temo que quizás no sirvan de mucho: los que entiendan de ciencia verán la ironía del chiste y disfrutarán de la explicación científica (que seguramente ya conozcan) y los que no, se centrarán en las tetas y pasarán de lo demás. Por el camino se generará polémica y habrá gente que se ofenda y enfade (y gente que se ofenda y enfade con los que se ofenden y enfadan, ad nauseam), pero no mucha más gente realmente interesada por esforzarse de verdad en entender conceptos complicados y hacer ciencia. Espero equivocarme.

Saludos, suerte y disculpa el spam involuntario.

Emilio MolinaEmilio Molina

Al menos, en mi caso, me sorprendió muchísimo la cantidad de cosas que aprendí con la tontería. Cuando tenga un rato repaso las entradas y hago una lista resumida de cada una de ellas. Muchas no me parecieron, en absoluto, triviales ni trivializadas.

Por ejemplo, para empezar con el anteriormente conocido como profesor de la UGR Arturo Quirantes y actualmente conocido como Arturo Quirantes (;)), que hay un punto en la órbita de la tierra donde los efectos de la relatividad especial y de la relatividad general se compensan. Ahí es nada. ¿Que la historia era un poco chabacana? La vida es la chabacana, esto está inspirado “en hechos reales”: http://www.revistavanityfair.es/arti...nario/16454

Si me hubieran dicho que la entrada de El Tercer Precog era grosera… pues sí, porque era la idea, Agatha es así y por eso le queremos. Igual que la de Francis era grotesca pero igualmente es una descripción de la vida y dicha grotesquidad es la que causa traumas en adolescentes. Pero la indignación de Abigail por el post de Daniel en Eureka me pareció… no sé… perversa. Luego en su blog explicó con más calma el asunto y tenía más sentido. Está claro que no todos leemos lo mismo cuando leemos lo mismo. Cada uno lleva su mochila cargada de sus vivencias y juicios (y prejuicios).

Ya queda menos para el #lunesPollas, y tengo hasta un punto de miedo por lo que voy a aprender ahí.

John J. JamessonJohn J. Jamesson

Pues coincido contigo en muchos puntos. Sólo quiero añadir que, en el caso de que los artículos temáticos de tetas y pollas no consigan al 100% su objetivo divulgador (por un exceso de «divulguitis» o lo que sea), sí que contribuirán a romper esas normas moralistas y pseudo-igualitarias que algunos se empeñan en imponer.

PacoPaco

Visto lo visto creo que no me queda más remedio que terminar de leerme el resto de artículos.

PedroPedro

A mi me pasa lo mismo. Ando un poco ocupado y solo he leído uno, pero me alucinó la producción. Cuando tenga un poco de tiempo me los leo.
Hay gente tan formal, que se ofende por cualquier cosa y que luego reenvía cosas en WhatsApp, por ejemplo, mucho peores. Lo peor de todo es que se acumulará la faena con #lunespollas.
Gracias por divulgar con humor.

CarmenCarmen

El sexo está sobredimensionado. No hay nada que despierte tantas ansias en lo privado y tanta mojigatería/escándalo en lo público. Y ya ves tú qué necesidad hay, si todos tenemos tetas, unas coños, otras pollas, y todos nos reproducimos sexualmente. O al menos, nos relacionamos sexualmente.
Está claro que mucha gente ha malentendido la iniciativa, pero lo que no me ha quedado claro es si a la universidad le ha molestado la convocatoria o el post del autor para la misma.
A mí el post no me gustó demasiado, y sí le vi el punto sexista: me ponen negra las mujeres florero, qué le vamos a hacer. Pero resulta que existen, y contra eso también podemos hacer poco. Poco a poco.
Y, coño, era una ficción. ¿Podría el autor haber encontrado algún argumento más políticamente correcto, y, todo hay que decirlo, menos casposo? Seguro. ¿Significa que el autor es sexista? A tenor de otras entradas que he estado leyendo en su blog acerca de la inclusión de las mujeres en ciencia, no.
Desde luego, estoy segura de que las personas de la unidad de igualdad no leen a Bukowsky, o a Palahniuk, por decir algo. Ni una sola debe escuchar a Joaquín Sabina.
En cuanto a la iniciativa, el sexismo puede residir en que el reclamo sexual por defecto es la mujer y sus atributos. Si hubiese surgido el lunespollas espontáneamente no habría pasado nada. Pero de nuevo, en el acervo social, tetas se asocia a mujer florero y debilidad, pollas a fuerte masculinidad. Es lo que hay, y para intentar cambiarlo creo que tenemos dos alternativas: o hacemos como en UK (he trabajado allí casi tres años), nos metemos un palo por el ano y no decimos ni una palabra que pueda resultar mínimamente ofensiva a otros (siempre me quedó la sensación de que en su fuero interno, muchos británicos le clavarían a más de uno un cuchillo jamonero en la espalda mientras sonríen con los dientes apretados), o nos reímos de todo hasta que consigamos trivializarlo.
Yo opto por la risa, como aconsejaba Umberto Eco.

John J. JamessonJohn J. Jamesson

«¿Podría el autor haber encontrado algún argumento más políticamente correcto, y, todo hay que decirlo, menos casposo? Seguro.»

¿Debería haberlo hecho? No creo. Así, quizás algún día podamos hablar de tetas y no se nos vendrá a la cabeza la imagen de mujer florero. En este caso son los artículos los que descalifican a «tetas» como tema casposo (uno de los artículos trata sobre las tetas en los hombres).

Va por el maestroVa por el maestro

Esta historia me recuerda a la de un “cuervo ingenuo”, quién sabe.

José MaríaJosé María

Si señor ( y señora, por favor no se me olvide y disculpen):
Después de #lunestetas y #lunespollas, si los politicamentecorrectostocacojones siguen en sus trece debéis seguir en esa línea dándole a la ciencia con toques de imaginación y un puntito de descaro irreverente hacia estos imanes endogámicos bienpensantes.
Propongo que el siguiente sea #lunesblackhole (en lugar de #lunestrasero, que a lo mejor les gusta).

israperrillo

¿Y qué tal el hashtag #lunesPuritanos? ¿O #lunesConPapelDeFumar? ¿O #SiTeOfendeEstoMejorNoAbrasNingunPeriodico?

A veces, más a menudo que de vez en cuando, pienso que para poder escribir/comentar en internet se debería pasar algún tipo de examen de gilipollismo.

Me declaro fan del #TeamTetas o #TeamPollas o #TeamLoquetedelagana

Mucha suerte!!

DedeDede

Yo voto que tras el #lunespollas se haga uno de #lunespuritanos otro de #lunespoliticamentecorrecto, otro de #lunesadiosrogandoyconelmazodando, otros de #luneshipócritas y otro de #lunesmecadoenlosmuertosdelvecino

JavierJavier

El problema es que hay gente ociosa que no tiene mejor cosa que hacer que tocar las narices. Si diesen más clases e investigasen un poquito eso no pasaba.

GerardoGerardo

Desde luego, digo, tomando en cuenta que España es el único país que se encuentra entre los Pirineos y Gibraltar. 😉

ciudadanociudadano

Todo se resume en el penúltimo párrafo:


“… [S]e trata de un simple problema de eso que ahora se llama “herir mi susceptibilidad,” y que viene a decir que, si me irrita, quiero que te calles. Pues lo siento mucho por quien se moleste, pero si la libertad de expresión significa algo es no tener que pedir permiso cada vez que quieres decir tetas. Que a fin de cuentas es de lo que se trata. Como en los años sesenta …”

vista, suerte … y al #lunespollas

Intrépido

¿Saben ustedes por qué la estulticia gana siempre? Porque gritan mucho aunque no tengan ninguna razón y los demás, por evitar el ruido, nos autocensuramos la siguiente vez que pisamos un tema que a ellos no les gusta. Después de esta serie de artículos debería de venir otra de contraataque, con más tetas, culos, supositorios, artefactos generadores de placer sexual e incluso -esto ya por joder- sobre ninfomanía o algo así.

Todo ello sin entrar en la verdadera discriminación de esta campaña: ¿Por qué lunes? Lunestetas, lunespollas… ¿Tienen ustedes algo contra los jueves o los sábados? ¿No tienen derecho a ser citados en igualdad los demás días de la semana? Piénsenlo.

BelBel

Vaya una excusa mala para ir a por ti, profesor, mucha envidia es lo que yo veo. Y, una vez más, le has dado a esos “compañeros” (que vaya ridículo han hecho, por cierto) y a todo el mundo una lección. Sí señor!
Excelente respuesta, la tuya y la de Naukas… A por “el lunes pollas”!!!

Emilio MolinaEmilio Molina

Estás pervirtiendo el significado de los límites de la libertad de expresión. Uno es responsable de sus actos, pero mientras lo que expreses no entre dentro de categorías penales (apología del terrorismo, incitación a la violencia, …), la posible ofensa a cualquier otra persona no forma un factor de censura a dicha expresión. Si se considera que se ha vulnerado el derecho al honor o a la propia imagen, hay mecanismos jurídicos para solucionarlo. Aquí el problema es que alguien se ha ofendido por “tetas” y ha decidido unilateralmente que tenía un carácter sexista.
Te puedes hacer responsable de tus actos, pero no te puedes hacer responsable de la cortedad de miras de la gente.

pipaspipas

Una cosa esta clara, si no te gustan las misas no vayas y si no te gustan los #lunestetas no los leas… yo no me voy a dar la matraca las páginas de homeopatía a decirles que son unos impostores y señores si una vulgar teta o polla sirve para que la gente entienda o se quede con razonamientos científicos bienvenidas sean, porque prevalece el derecho a aprender y mejorar al hecho de sentirse ofendido por unas cuestiones que son puramente anatómicas.

Sobre que te tenga que llamar la atención la Universidad de Granada al respecto ya me parece hasta delirante, vendría a ser lo mismo a que mi empresa me pida royalties por haberle hecho una web a una amigo… esto demuestra el país beato y de pandereta que seguimos siendo… «que dios nos pille confesaos». 😉

Un saludo

AntonioAntonio

Como decían en Trainspoting, dentro de cien años no habrá hombres ni mujeres, sólo gilipollas.

Rodrigo

Si dejamos que otros nos definan las cosas, acabarán obligándonos a vivir su realidad. Cualquiera que conozca Naukas sabe de sobra que es imposible que aquí suceda algo que no sea ciencia en estado puro.
Lamentablemente, cada vez hay más gente que adopta la manera de pensar de los políticos y pierde el norte. Hemos pasado de la mujer con mordaza al hombre con mordaza. Igual de triste.
http://www.asoplarlapita.com

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>