Para todos aquellos que tengáis la suerte de pasaros por Granada esta semana, enhorabuena porque a) es una cuidad preciosa, b) las tapas de sus bares son legen-(no esperes ni un momento)-darias, y c) yo estoy listo para hablaros de la apasionante carrera de Chuck Norris como a científico. En efecto, me han pedido que hable de divulgación y cine.
La charla se titula Chuck Norris, científico ejemplar y está auspiciada por el Ateneo de Granada. Con ella se da inicio a un ciclo de conferencias titulado “¿puede ser la Física divertida?” La respuesta es evidente para mí, y lo pondré de manifiesto una vez más, pero si aún no sabes cuánto mola la Física te invito a pasarte por allí.
Nos vemos el jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias, en Granada. Pásate y disfruta conmigo (me refiero a la charla), y si traes una copia de mi último libro hacemos una sesión de firma sobre la marcha.
Y recordad, alumnos de Química: Chuck solamente necesita el elemento sorpresa pero vosotros os tenéis que aprender la tabla periódica entera…
La física ejerce sobre mí una fascinación hipnótica, parecida a la que acontece cuando se contempla el fuego de una acogedora chimenea o el constante movimiento de las olas del Mar; aún sin saber encender un fuego o saber flotar y no hundirme, o navegar, su visión es muy gratificante.
Reciba mi más sincero agradecimiento por poder disfrutar de su análisis crítico de cosas y hechos relativos a la ciencia en general, cuya noticia de su existencia nos llega sesgada o tergiversada a los legos.
Saludos desde Zaragoza.
Pues Chuck no es alguien que precisamente apoye la ciencia, al menos partes de ella (evolución, etc): http://rationalwiki.org/wiki/Chuck_Norris
Bueno, he dicho que es un científico ejemplar. Que el ejemplo que nos da sea bueno o malo es otra historia…
que chuck no se entere de que insinuaís que es un mal ejemplo! 😀
De hecho el texto dice literalmente (copio/pego) «estoy listo para hablaros de la apasionante carrera de Chuck Norris como a científico». El subconsciente no miente.
Lástima que me Granada pilla un poco lejos (para todo).