Ojo con tu vieja web

Reciclado

Acabo de tener una experiencia extraña en Internet. Os la cuento para vuestro conocimiento y efectos.

Hacia finales de 2005 adquirí el dominio www.cripto.es para albergar mis contenidos sobre criptografía, que con uno u otro nombre llevan en la web desde 1997. Otros proyectos ocuparon mi atención, y como resultado a finales de 2013 decidí abandonar dicho dominio. Los contenidos de mi Taller de Criptografía siguen a vuestra disposición en esta otra web.

Pensé que no volvería a oír hablar de ese dominio. Pero el caso es que estoy inmerso en una labor de reorganización digital que incluye centralizar toda mi huella digital en www.elprofedefisica.es y migrar muchos archivos. Por pura casualidad, y para mi sorpresa, descubro que mi viejo dominio www.cripto.es sigue activo, ¡y con todos los contenidos originales!

¿Cómo pudo ser? Una búsqueda rápida de información me reveló que www.cripto.es estuvo en venta durante casi un año, hasta que hace apenas una semana fue adquirido por un cerrajero de Valencia. Este señor se dedicó a volver a llenar el dominio con mis contenidos originales (salvo un oportuno borrado de mi nombre y aviso de copyright).

Cuando me di cuenta, temí lo peor. ¿Y si ha vuelto a crear mis direcciones de email? Puede que esté intentando hacerse pasar por mí. Lo localicé, le envié un mensaje y accedió a borrar mis contenidos. Ahora www.cripto se redirige a otra web de temática distinta.

La historia tuvo final feliz para mí, pero me hizo pensar. Siempre hemos oído hablar de historias en las que un hacker, mediante ingeniería social, se hace con el control de una cuenta de email o de Twitter. Reconozco que nunca se me había ocurrido comprar un dominio abandonado por otros.

Ya sabes, amigo lector. Si vas a abandonar un dominio en Internet, toma tus precauciones, como por ejemplo controlar periódicamente si tu viejo dominio vuelve a estar en uso; y por supuesto, advierte con tiempo a tus amigos de que ya no es tuyo.

Por mi parte, aprovecho para haceros mi propia advertencia:

  • No aceptéis ningún email con el dominio cripto.es que pretenda venir de mí. Yo, Arturo Quirantes Sierra, no tengo nada que ver con dicho dominio.
  • A partir de Enero, mi vieja web www.arturoquirantes.es deja de existir. Nunca he hecho emails con ese dominio, pero no os dejéis engañar
  • Si quieres contactar conmigo, estoy en arturo arroba elprofedefisica.es

Nos vemos en www.elprofedefisica.es. No en www.cripto.es. Por favor, allí no.

 

 



2 Comentarios

  1. Entiendo totalmente lo que dices, hoy en día hay que tener mucho cuidado con las web, y sobre todo con los suplantadores de identidad… dejas caducar una web y a los tres días alguien la tiene… lo malo es que se haga pasar por ti, o que posicione antes que tu.
    Yo tengo un blog de maquillaje, pero el primer dominio que tuve, tenia que ver con el contenido el nombre lo que un huevo a una castaña, por lo que decidi cambiar el dominio y portar todos los elementos. Como yo de posicionamiento web no entiendo contrate estos servicios a una empresa en bilbao llamada Serinfor Seo esta empresa me ha portado todos los contenidos de mi antigua web y se ha asegurado que este posicionada la primera, asi que estoy contenta, porque no solo tengo la web cambiada de sitio sino que ahora aparezco de las primeras cuando buscan maquillaje.

Deja un comentario

Por Arturo Quirantes
Publicado el ⌚ 15 diciembre, 2014
Categoría(s): ✓ Asuntos internos
Etiqueta(s): ,