Hasta Amazings Bilbao y más allá

Por Arturo Quirantes, el 12 septiembre, 2012. Categoría(s): Divulgación ✎ 1

amazings-bilbao-2012-naukas

Este fin de mes, Bilbao será de nuevo la capital de la Galaxia.  Por segunda vez, se convoca Amazings Bilbao, una tormenta de cerebros como nunca se ha visto por este cuadrante.  Vale, es cierto, no tengo abuela.  Pero sí es cierto que el 28-29 de septiembre nos vamos a reunir un montón de científicos, blogueros, amazings varios … y todo el público que quepa en el Paraninfo de la UPV/EHU.  La entrada es libre y gratuita, excepción hecha de las cervezas que aceptaremos gustosos los ponentes.

Servidor actúa por partida triple:

– El viernes a las 13:10, Mesa sobre Inteligencia Artificial con Francis Villatoro, Miguel Santander y el que firma.  Aberrón intentará llamarnos al orden.  Que lo intente.

– El viernes por la tarde, emocionante sesión «Zoo de Partícula.»  Francis, Mario Herrera y yo examinaremos el panorama de la física de partículas, en sus modos pasado, presente y futuro.  Comienza a las 17:00 horas, así que venid siesteados o con café hasta las trancas.

– El sábado a las 19:50 horas, actúo en solitario: «Un físico en Hollywood.»  Si os lo perdéis no tendréis paz ni perdón.  Y además, hago de telonero para Sergio Palacios.

Os recomiendo que os leáis el programa completo, porque realmente vais a alucinar con los temas y con los conferenciantes.  Y además, repito, gratis total (IVA incluido).

Además de ello, tendremos la ceremonia de entrega de los Premios Nikola Tesla de Divulgación Científica. Este Físico de Película participa con dos artículos de entre los que he escrito este año:

Voyager, historia de dos viajeras (copia local)

La resonancia bien entendida: el puente de Tacoma Narrows (copia local)

Os animo a que los leáis, y si os gustan los votéis.  Las votaciones estarán abiertas toda esta semana. Por supuesto, si no me votáis a mí me quedaré muy decepcionado, pero estoy dispuesto a perdonároslo.

¡No lo olvidéis!  Premios Tesla esta semana, y una gran fiesta de la divulgación científica a finales de mes en Bilbao.  Esta segunda gran reunión de Amazings.es será la última … bueno, al menos con ese nombre.  Que no te lo cuenten.  Ven, disfruta, cómprate la camiseta y pásalo bien con nosotros.  Yo, al menos es lo que pienso hacer.



1 Comentario

Deja un comentario

Por Arturo Quirantes, publicado el 12 septiembre, 2012
Categoría(s): Divulgación
Etiqueta(s): , ,