FdP, un año más

seminariofdp

Como recordarán algunos de mis fieles, Física de Película es un Proyecto de Innovación Docente patrocinado por la Universidad de Granada. Este blog, aun sin ser parte de dicho proyecto, es una especie de “spin-off” informal en el que vuelco todo lo que me pasa por la mente al respecto. De hecho, al volver al leer el post sobre el efecto Coriolis, me sorprendió el comprobar que era casi igual a la explicación que hice en clase hace pocos días.

Durante dos cursos académicos, he estado usando Física de Película para intentar que mis alumnos de Química aprendan, y recuerden en el futuro, algo de Física General. A tenor de los resultado, parece que está teniendo éxito. Hoy mismo, han podido comprobar que la bomba nuclear que usa Bruce Willis en Armageddon no consigue mover el asteroide más que unos pocos metros.

Me alegra poder comunicaros que hoy la Universidad de Granada ha decidido prorrogar el proyecto un año más. El dinero asignado no es mucho, aunque me permitirá mejorar los materiales del proyecto en algunos aspectos. Pero lo mejor es el proyecto en sí. Que mi Universidad apueste así por una forma innovadora de enseñar en clase, siguiendo la tan cacareada moda de Bolonia sobre la innovación y la excelencia docente, y que lo haga por tres años consecutivos … bueno, es algo alentador. Muy alentador. Ser profesor universitario es algo duro, a veces decepcionante, a veces agotador. Menos mal que también tiene sus compensaciones.

Estoy contento. Mucho.

Ah, y los que quieran obtener una copia del proyecto (de pago fuera de la Universidad de Granada) que se pasen por aquí. Si sois alumnos de otra Universidad, pedid al profe que os lo compre.


4 Comentarios

Participa Suscríbete

Lepton TauLepton Tau

Felicidades por conseguir mantener vivo este proyecto tan interesante y con ese objetivo tan noble

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>