Aquí están mis Terapias Cuánticas

Por Arturo Quirantes, el 29 abril, 2019. Categoría(s): Charlatanes • Terapias Cuánticas ✎ 30
Con momento cubata o no, yo cumplo lo que prometo

Como ya comenté en una entrada de enero, mi primer gran arranque escritor de 2019 se debió a un “aguántame el cubata”. Os recuerdo: alguien me envió una bonita imagen, y no se me ocurrió otra cosa que retar a mis seguidores de Twitter. Si ganaban ellos, escribiría un libro basado en la imagen.

Que, por cierto, es esta:

Para resumir: Twitter ganó y yo me he dedicado desde entonces a cumplir con lo prometido. El resultado os lo presento hoy: mi último libro Terapias Cuánticas está ya a la venta en Amazon (aquí).

Espero que os resulte entretenido, divertido, instructivo y ameno. Además, he tenido el detalle de lanzarlo justo el día después de las elecciones del 28A. En el momento de escribir estas líneas no sé quién va a gobernar, pero todo hace pensar que nos pasaremos una buena temporada esperando a ver, así que os sobrará tiempo para leeros el libro.

Puede que incluso me de a mí tiempo para escribir otro. No, espera, borra eso, Arturo, que ya te estás viniendo arriba otra vez.

TERAPIAS CUÁNTICAS: para todo tipo de engañifas, ya sean absurdas o inútiles.

(ya en Amazon).



30 Comentarios

  1. No hay más ignorante que el sabio que desconoce algo y lo critica sin saber lo que es. Tu ego es muy elevado y eres un ser empobrecido por tu mente ignorante

    1. Es cosa de leer las explicaciones de las terapias cuánticas para reconocer que es una estafa, una burrada sin pies ni cabeza, no hace falta ser sabio para descubrirlo, pero hace falta ser descarado para lucrar con la desesperación de quiénes sufren enfermedades.

    2. Su mente esta llena de prejuicios. Antes de ocupar el sarcasmo con algun tema, investigue a fondo y en detalle. No creo lo haya hecho. Su mente está cerrada, le enceguece su ignorancia y egocentrismo. No opine sobre lo que desconoce. No he visto científico que antes de un descubrimiento tuviese una mente cerrada. Adios

      1. Gab, no se a quién te refieres pero es curioso que digas «su mente está llena de prejuicios» pero luego de sugerir investigar pones «no creo que lo haya hecho», esa declaración es pedazo de prejuicio! Y luego vas con eso de «no he visto científico que antes de un descubrimiento tenga una mente cerrada» pues eso es muy común, la comunidad científica se mostró con la mente muy cerrada cuando Leeuwenhoek inventó la lente para microscopio. Fuera de prejuicios y con esto he demostrado que tus declaraciones son más bien una descripción de tu propia persona. No está mal acudir al pensamiento mágico de vez en cuando, pero inventarte un cuento cuántico para aplicarlo a la medicina es muy peligroso, tomar ventaja de gente que para curarse son capaces de aferrarse a un clavo hirviendo es básicamente matarlo.

    3. Joeeer Arturo!
      Quizá quede un tanto extemporáneo, pero me he topado con ésto intentando averiguar qué golpe se pegó en la cabeza Jean Pierre Garnier, y no he podido reprimirme.
      ¡Menuda panda de cebollos tienes aquí de enemigos!
      Por cierto, el título de tu libro me resulta muy sugerente. Lo leeré. Estoy rodeado de gente que dice que le encanta la física cuántica. Pero cuando pregunto un poco, descubro qué no tienen ni la más mínima idéa ni siquiera de física clásica y que son aficionados a los charlatanes cuánticos).
      Un abrazo ¡Suerte!

  2. Solo puedo decir como terapeuta que es parte de tu proceso el ser incrédulo y seguir las normas de un científico ver para creer pero le digo a mi hijo que estudia medicina …nada es probable hasta que se experimenta pero lo cierto es que la base es el respeto si algo tu no lo concibes no lo irrespetes porque hay gente que si cree y si le resulta asi como la medicina tradicional si tu opinión es escéptica por lo menos respeta la FE de otras personas eso no te hará menos persona ni menos hombre Namaste

    1. Está comprobado y demostrado que la «medicina alternativa» no funciona, que tiene a lo mucho el mismo efecto que un placebo, la gente que trata el cáncer con medicina alternativa muere lo mismo que la que no lo trata, por favor pido a la gente que no crea en estas cosas, no entregue su dinero a estafadores que no les importa su salud, ya que si lo hicieran se llamarían doctores y no terapeutas alternativos.

  3. Que esctiba lo que quiera y que se moleste en comprarlo y leerlo el que piense igual. Ya que quien no sea afín con él no va a perder tiempo y dinero en el libro
    . ( o sea energía)

  4. No te preocupes q ya vas a necesitar ayuda. Hay q saber respetar ante todo. No se juega con algo tan delicado y bendecido. Que tenga un lindo día que el arcángel Nataniel los bendiga.

  5. ¿Por qué me aparece esto?
    A mí como profe me interesa la física cuántica y los físicos serios.
    Gente, las cuestiones de FE, de a poco se van descubriendo científicamente. Existen muchos científicos respetuosos y respetados q dedican su vida a investigar estas cuestiones seriamente.
    Les recomiendo escuchar a Jean Pierre Garnier Malet, un gran físico francés…
    Me lo van a agradecer !!!

  6. Hola! Lo que decimos de otros u alguna cosa, habla más de uno mismo que de los demás. Y último, aunque no lo creas, todo a lo que nos resistimos persiste, así que te aplaudo, felicidades, si seguís escribiendo libros contra cosas que ignoras lo más problable es que persista, se potencie. Gracias!

  7. Aún no leo el libro, pero me causa mucha gracia y divierte a tal punto cuántico la imagen de la portada, que obviamente escribo para que me lo haga llegar a mi casa y sin pagar, simplemente por el hecho de sincronizar en el agrado de reír, reír libremente, porque cada une tiene el deber y el derecho de ser, que finalmente es la reflexión de cualquier historia; incluso la propia. Lo leo y comentaré otra vez.

    No sé hasta qué punto debemos decirle qué hacer o pensar a un otre, me lo cuestiono también, porque estames todes en la misma: tratando de vivir y para vivir hay en la actualidad aproximadamente 7.500 millones de formas de vida, solo humana, y pues… la idea, es hablar… aprendemos, desaprendemos… etc…

    Linda noche

  8. Enhorabuena por el libro. Lo acabo de reservar.
    Respecto a algunos comentarios, nada nuevo bajo el Sol. Aparte de que algunos son realmente difíciles de leer o siquiera de entender lo que se quiere decir en ellos. Supongo que es cosa de la cuántica y sus efectos aleatorios en la escritura. 🙂 Demasiada incertidumbre en esos comentarios que cabalgan entre la filosofía y religión, pero sin ser ninguna de las dos cosas.

    Todos estos fenómenos pseudocientíficos tienen ese rollo en común con las conspiranóias que tanto molan y atraen a algunos… hasta que te encuentras con alguien que lo que realmente busca es «sacarte los cuartos».

    A mí me atrae más el fenómeno sociológico detrás de (por ejemplo) los que creen este tipo de cosas. Qué causas hay detrás de que una parte de la gente pueda, en pleno s. XXI creerse el terraplanismo.

    1. Hola JRG, esto funciona de la siguiente manera: Mete conceptos que nadie entiende, retuércelos, dí que están demostrados científicamente y preséntalos por alguien que tenga una licenciatura, y que se esconde la verdad que no quieren que sepas.
      Lo llevan haciendo para vendernos detergente hace años (new vanish oxi action flavour taste maxi plus ultra) (:D)

  9. Dejando aparte la cantidad de charlatanes enfadados cuyo discurso se limita a; No me toque mis lentejas que vivo de ello.
    Lo unico lamentable es que el profesor ya no se dedique a la divulgacion cientifica y se halla apuntado al chafardeo.
    Una lastima.

      1. ¿Ezo es lo uniko que ties ke icir, zabiondo?

        Anda, chato, deja de mirarme el dedo y mira lo que señalo.

        Si me molestara tanto en corregir comentarios como tu y no tuviera nada que decir…

        ¡Oh, bueno! ¡Dejalo! No merece la pena tragar troll.

        Hasta siempre profesor.

  10. Waooo me sorprende lo que hablan de las terapias alternativas sin darle fé a los resultados, me gustaría que fuera un placebo cuando funcionan pero no es así todo tiene explicación científica para explicar estos tipos de terapias, sanaciones o fenómenos de lo acontecido todo esto lo pude aclarar y experimentar aprendiendo la Terapia Pranica de Máster Choa Kok Sui los recomiendo ahí encontrarán la explicación. Gracias que tengan buen día.

  11. Si entramos en lo cuántico ya el nombre y el aspecto que para los gentiles ofrecen los expertos en el asunto echan para atrás. Siendo de ciencias y muy (demasiado escéptico) no concibo que la gente común (respetuoso término en el que en algunos temas en que soy ignorante me incluyo) defienda cosas como el terraplanismo o las terapias alternativas desde otro punto que la FE ( por desesperación, por desconocimiento, por manipulación…)o que el ánimo de lucro. Si concibo que gente común (subrayo lo del respeto) reaccione ante las cosas ininteligibles que para los no iniciados en la física cuántica son las entelequias, principios,teorías, hipótesis etc en que se mueven sus sabias mentes (dicho con respeto y sana envidia por el brillante intelecto de que hacen gala) con FE. Si tantos eminentes científicos,doctores e ingenieros dan por ciertos tan obstrusos conceptos…a la gente común solo nos queda la FE. Como solo nos queda ante lo que manden los médicos la FE en que tengan razón o estudiar medicina para entenderlos. Y no me mienten que todo ello está avalado por la supuesta garantía en el saber: la biblia de la verdad científica, la biblioteca Cochrane. Por que desde el escepticismo del que tanto se alardea por aquí ¿Quien certifica al certificador? ¿Quien establece la validez de qué meta-análisis y no de otros?¿ Por qué los hay de unos asuntos y no de otros?¿Quién descarta la presencia de intereses y ánimo de lucro en las «verdades del saber»?¿Quién otorga el marchamo de científicamente comprobado?. La FE.Soy de ciencias y se que los conocimientos científicos se amparan en una porción de verdad comprobable y esperable en ciertas condiciones. Confío más en la medicina,la física, la química y las matemáticas que en las ciencias ocultas. Pero a ver si no nos vamos a estar erigiendo a tantos años después del Cristo en los nuevos censores e inquisidores de lo que se puede y no opinar, creer, entender…

  12. Meter la fe en esta asunto supone mezclar la religión con la medicina y lleva a resultados paradójicos. El hecho de que los cementerios estén llenos no explica por qué hay un porcentaje de personas que no están en los cementerios debido a su fe, al efecto placebo y a fenómenos similares. Como dato anecdótico destacar que a partir de 1858 la oficina médica de Lourdes ha registrado 69 curaciones inexplicables. El Bureau des Constations Medicales de Lourdes es una institución de la que forman parte 40 médicos que no se pronuncian acerca de los milagros, se limitan a certificar que tal o cual caso es médicamente inexplicable y, además, duradero. Los miembros de la comisión médica tienen que dejar a un lado sus creencias, estén o no a favor de Lourdes como centro de peregrinación.

    https://www.bbc.com/news/world-europe-26334964

    1. ¡¡ 69 desde 1858 !!.
      Desde luego si que es anecdotico y por supuesto que no demuestra nada.
      Teniendo en cuenta que han registrado «curanciones» durante 161 años eso arroja un ratio de:

      ¡¡ 0,43 personas curadas por año !!

      A mi me da que la medicina que si funciona de los hospitales está muy por encima de eso.

  13. Antonio, me parece que tienes un déficit de comprensión lectora.

    No pretendo demostrar nada, simplemente digo que mezclar la religión y la medicina conduce a resultados paradójicos. Me da igual que las curaciones inexplicables sean cuatro, doce o trescientas, lo destacable es que son “inexplicables” desde el punto de vista médico.

    Tampoco escribí absolutamente nada sobre la medicina que se hace en los hospitales ni pongo en duda su eficacia, esto te lo sacas de la manga para sustentar tu insólito argumento que, por cierto, no tiene nada que ver con mi comentario.

Deja un comentario

Por Arturo Quirantes, publicado el 29 abril, 2019
Categoría(s): Charlatanes • Terapias Cuánticas
Etiqueta(s): , , ,