Terapia cuántica

Por Arturo Quirantes, el 6 enero, 2019. Categoría(s): Charlatanes • Divulgación • Terapias Cuánticas ✎ 32

He escrito más de una docena de libros hasta hoy por diversos motivos: porque me entretiene escribir, porque resulta un reto, incluso por la pasta. Ayer, sin ir más lejos, terminé de publicar uno de ellos (este). Hoy voy a comenzar otro por un motivo nuevo: soy un bocazas.

El motivo es sencillo. Estaba yo tan tranquilo en mis cosas, sin meterme con nadie, cuando de repente recibo un tuit de LanderTolosa acompañado de una bonita imagen:

No es la primera noticia sobre sanaciones cuánticas holísticas y chachipirulis que recibo, pero me llamó la atención el cartel. Pensé que era la portada ideal para un libro sobre pseudociencias de sanación y tal. Y no sé que me pasó por la mente, pero el caso es que tuve uno de esos momentos “sujétame el cubata”. El caso es que el 4 de enero envié el siguiente tuit:

A las 36 horas, el resultado fue este:

Pues ahora tengo que escribir el libro. Cuando empeño mi palabra la cumplo, así que me toca cumplir con mi parte. Y para que conste, he aquí la solicitud de Depósito Legal, calentita y crujiente:

Ahora sólo me queda un pequeño detalle antes de comenzar a escribir: decidir cuál será el contenido. Tengo unas cuantas ideas en marcha, pero como mi comunidad de seguidores comenzó esta aventura, justo es que les de la oportunidad de contribuir.

Amigos y simpatizantes todos: ¿qué queréis que incluya mi nuevo libro “Terapias cuánticas”? Todas las ideas serán bien recibidas y estudiadas. Venga, que alguien os sujete el cubata y poneos a pensar.

Ah, y feliz día de Reyes. AQ.

1. Me gustaría una mirada desde otro punto, ¿cómo sería el universo si las leyes físicas cumpliesen con todas la chorradas pseudo científicas?, por ejemplo si el agua tiene memoria, transmisión de energía x con el reiki, etc. Seguramente como resultado sale un universo gracioso o imposible

2. Arturo, tendrás que explicar en qué consiste cada uno de los «tres cuerpos»: el Físico, el Emocional y el Espiritual. Imagino que el Cuerpo Espiritual es el que no muere sino que sale volando para instalarse en otro cuerpo material o bien para residir permanentemente en el más allá. Hay que ver lo que le está costando a nuestra especie librarse de la superstición animista.

3. Me gustaría q partieras explicando qué es la Física Cuántica sus inicios su historia sus descubrimientos e ir entrelazando con la Física Cuántica q más se conoce … como ideas esotéricas.

4. Apaga la luz, y a casita, esto no es para ti. Solo buscas q otros te escriban sus vivencias, para hacer caja. Que horror😣 se necesitan décadas de estudio serio y arbitrario para cada cuerpo. Y tú quieres escribir lo q te envíen??? Sin saber nada, apaga la luz y a dormir.😁😁😁😁😁

5. Educando pequeños escépticos.
    O como educar a un niño sin renunciar al escepticismo.
    Soy padre, cono muchos de vosotros, quiero alternativas mas científicas (aunque no sean rigurosas al 100%) y a la vez adecuadas para un niño, a la magia, las hadas, aitite esta en el cielo…
    Seguro que gente más lista que yo ya lo ha pensado antes y tiene buenas respuestas.

6. Antes de escribir un libro sobre este tema sería interesante que te practiquen este método, o al menos que conozcas gente que haya pasado por esta terapia. Conozco personalmente a la persona que tiene ese cartel, vas a probar la terapia antes de escribir un libro? O sólo vas a seguir la programación establecida y escribir desde la ignorancia.

1. Es muy preocupante que te creas que eso funciona.

La verdad es que es triste ver a un adulto creerse chorradas absurdas como esa.

Está claro que la educación en nuestro país es un fracaso.

7. Es interesante la idea, porque la cuántica es utilizada para disfrazar la nueva magia, normalmente por gente que no sabe ciencia, solo porque la lógica cuántica no es la usual y creen que por ello se puede justificar cualquier fantasia. Agradeceria que el libro critique alguna de estas terapias como ejemplo, al mismo tiempo que explique en términos sencillos los conceptos cuánticos necesarios y su campo de validez. Y sin caer interpretaciones idealistas.

8. A ver Arturo, para mí no eres un buen divulgador científico. En general no sabes y lo poco que sabes lo mezclas con tu ideología progre.
    De todas formas, no sé si te has dado cuenta o ha sido casualidad, pero si quieres escribir un libro científico titulado «Terapias cuánticas»: sí que tienes contenido. Ya existe en Madrid una sala de protón-terapia que es una tecnología mucho más avanzada que la radioterapia. Por otro lado, se especula que los nano-tubos de carbono podrán usarse como tecnología terapéutica para: (1) desarrollar nuevas vacunas y (2) dispensar el medicamento exacto en la zona donde el cuerpo lo necesite. Finalmente, los láseres te dan un amplísimo juego: desde un capítulo a hablar de las pinzas ópticas premiadas en 2018 con el Nobel, hasta nuevas terapias desarrollables con los láser. (Seguro que hay otras tecnologías y terapias sólo posibles gracias a la cuántica).
    Si vas a escribir un libro útil: ¡suerte!. Si vas a escribir una chorrada de las tuyas, seguro que también tienes tus seguidores (hay gente pa to); exactamente igual que los gurús estos de las (físico-emocional-espiritual)-terapias-cuánticas: que también deben de tener su público.

1. Agradezco tu iniciativa y entiendo que el territorio de aguas cenagosas es cuasi infinito, empezando por la etiqueta cuántico, y con los 3cuerpos escindidos del ser. Supongo que podrás escribir con desenvoltura qué es la física cuántica para qué se utiliza hasta el momento con resultados fiables y si lo es para facilitar la mejoría de los procesos del enfermar de los mamíferos, incluyendo al homo sapiens

9. reconocer no tener idea del tema y sin embargo decir que escribirás un libro, es lo que ha llevado a pseudocientificos defensores de una ciencia que no conocen , a seguirte y repetir como loros lo poco y nada que puedas aportar. Mientras Europa y el resto del mundo investigan y crecen , en España, gente como tú , que vive de la ignorancia de los otros, hunden en la oscuridad a una sociedad sin rumbo.

10. Una buena idea para saber por qué triunfan estas cosas podría ser hablar con personas de su entorno (amigos, familia, personas que no estén en el mundillo de la física) y preguntarles que saben de la física cuántica. Lo digo porque puede ser una buena idea para ver cómo estas cosas se propagan conocer con que materia prima trabajan.

11. Por los comentarios emitidos en pro y en contra entiendo que escribir un tema tan de moda y tan manoseado inescrupolosamente y sin sustento científico, hace de él un cuento de hadas y una suerte de «terapias alternativas» dirigidas a un conglomerado humano con cada vez mayores deficiencias morales, mentales y, ni que decir, espirituales.

12. Yoga, meditación, DMT, viaje astral, estado fase, preguntar a guías espirituales o maestros espirituales o ascendidos, libro del guerrero pacífico, etc. 😉

13. Añoro esos días en que escribir un libro no era tarea al alcance de cualquiera. Y no lo era porque se necesitaba tal rigor, tal dedicación y esmero a ese noble arte, que no todo el mundo disponía de la paciencia y compromiso merecía. Principalmente porque malgastar tinta y papel en basura no rentaba. Pero también por respeto a tan elevado arte. Pero cuando un pavo va a escribir un libro por un tweet… Sin pretension de decir nada, sin ninguna idea que plasmar allí, tan solo por tener una portada way y graciosa… Creía que no era posible que nuestro tiempo banalizase algo tan alejado de la superficialidad como son los libros… Aún cuanto sea tiempo de Bestt sellers aún así ahí dentro había alguien sincerando su alma con una pluma. No todo valía. Pero esto… Esto es el esperpento de una sociedad delirante, de un mundo enfermo por el sinsentido y la estupidez… Esta noticia he de reconocer me ha dejado helado, y no porque haya esté muy frío, sino porque me siento rodeado de cadáveres cuyos ojos solo se iluminan al ritmo de las notificaciones en su celular. Terrible. Deleznable. Henorabuena. Vas a escribir un libro. Serás alguien inteligente y todo. Un intelectual de esos. Te recomiendo con las ganancias comprarte unas gafas, de pasta a poder ser. Y hacer presentaciones del libro. Muchas. Usar palabras raras que hayas buscado a propósito en el diccionario para parecer alguien muy culto y nada simple. Por favor. Se el símbolo de la irrisoria indolencia humana. Por favor, se el símbolo de la decadencia. Abre el comienzo de la animalidad moderna. ¡Por favor se la llama que encienda el fin la humanidad y haz que la evolución extinga al homo sapiens para hacer nacer al homo tecnoemoticus!

14. Estimado profesor, la verdad es que lamento profundamente que usted ya este aburrido de divulgar.
    Entiendo que para usted sea atractivo rentabilizar su presencia en las redes escribiendo y vendiendo libros, si a mi no me diera tanto asco esto de las redes, tal vez hiciera como usted, a fin de cuentas tengo una docena de libros, en mi haber.
    Y me da igüal no venderlos, porque escribo por placer y solamente quiero que me lean aquellos que lo hagan con el mismo motivo.
    Asi que no, no es envidia.
    Pero es que me molesta mucho que cualquier iletrado venda libros por el simple hecho de ser un «influenciador mediatico».
    Ya acabe asqueado de eso hace más de diez años.

Si, yo tembien fui un popular *publicador de comentarios y articulos.

¡Ya se, ya se! No es su caso, usted no le da coca a un anciano o le da galletas con pasta de dientes a un pobre para tener mas seguidores.

Probablemente, mis libros no tiene interes, pero la idea de venderlos a costa de tener una pagina en internet y unos miles de seguidores, me repugna.
    Sobre todo si tengo que venderme y hacerme el simpatico, de ahi a bajarse los pantalones en un plato de teelvision para que la gente eche unas risas y me compren los libros, o vivir de ser jurado, o de dar conferencias, pues no. Media demasiado poco entre promoción y cretinismo.

No es escribir, es publicitar y vender.
    Y eso no es lo importante, lo importante es plasmar tus ideas y tus inquietudes, da igüal que te lean 100 o 100.000, si escribir es un trabajo para ganar dinero, pues no.

Por otro lado, durante años he respetado y esperado con ansia sus entradas o sus cursos, porque aparte de coincidir con mis ideas, me aportaban bastante.
    Pero en los ultimos tiempos, ademas de espaciarlos notablemente, se han convertido en articulos de opinion de domincal en muchos aspectos.

¿Donde se ha dejado usted la ciencia, profesor?

Si usted, como muchos de esa pagina de naukas, se ha pasado a vivir de esto de la divulgacion o algo parecido, publicando libros facilitos que se venden para olvidarlo en un estante y haciendo saraos, pues no se, lo lamentaria mucho.
    Esta usted en su derecho, sin duda. Pero como que ya aburre. Es lo que hace todo el mundo.

Entiendo que a veces, para escribir de manera periodica hay que recurrir a los picores personales, pero en ese caso, no es divulgacion, es una güeb personal o un librodecaras.
    ¿Una autobiografia?

Incluso se me ha caido el alma a los pies al ver que hace lo que todos los tópicos de cambio de calendario, de saturnales, hablar de sus mejores libros del año.
    En fin.

Por cierto, leer un libro cada tres dias, sin dedicar todo el tiempo a hacerlo, no es disfrutar la lectura. Yo no lo hago desde la universidad, las tecnicas de lectura rapida no dejan disfrutar la literatura.

Esta en su derecho, claro. Es un coleccionismo coo otro cualquiera.
    Le negue mis ultimos libros a mi médico porque decia lo mismo, que compraba y compraba para al final no tenia tiempo de leer… Las editoriales lo agradeceran pero yo, como humilde autor, prefiero que se lea, lo que tanto me ha costado escribir, con respeto y con cariño, dedicáncole tiempo y atención… Y si no te gusta, pues nada, tira el libro, pero no lo colecciones.

Le tengo en mayor estima, profesor, y tengo mejor opinion de usted que de esos que apenas saben juntar dos palabra con sentido y ya se consideran periodistas, expertos, divulgadores…

Usted si sabe y si divulga, ¡Hagalo!

Pero no me venda sus proximas publicaciones, hombre. Puede que la hipoteca se le halla puesto dificil y necesite pasta pero hay una cosa mas importante: la dignidad.

Si como a otros autores ya le aburre lo que escribe, o está cansado o lo que sea, dese un año sabático y regrese con fuerzas. El pasarse la vida en los medios para que hablen de ti y la gente se acuerde de comprar tus libros puede que sea una tecnica valida para vender, pero usted sabe que eso no es escribir y no es divulgar.

No niego que criticar las maguncias y las mentiras sea un objetivo meritorio, pero es inane, no sirve para nada, hoy por hoy, dedicarse a intentar concienciar es inutil.
    Una batalla perdida.
    Entrar en ella intentando argumentar, es perder el tiempo. Nadie escucha argumentos cuando está convencido de SU verdad.

Los creyentes jamas escuchan las pruebas, los no creyentes luchan contra molinos de viento, y los tontos agnosticos se pasan la vida en la cómoda duda.

En cualquier caso, pensar es muy cansado, nadie lo hace.

La unica postura sensata es mirarlos de arriba a abajo y no hacer caso, allá ellos.

De verdad, profesor, acepte esto como una critica amigable y constructiva, vuelva austed a la divulgacion y a la enseñanza, es más productivo que andar escuchando a troles decir que antes de opinar hay que probar y morirse de una infección por tomar agüa magnetica en vez de antibioticos.
    O escuchar a adeptos alabar su buen criterio y preguntar si pueden saludar a su mama.
    «Mira, mama, estoy en la radio» O en el medio que le de la gana.

En serio, es una sugerencia de amigo. No se la tome a mal.
    No como mas de uno que me pondran a parir por decir lo que digo y es que son malos tiempos para la libertad de pensamiento.
    Que si escribo mal, que si tengo faltas, que si uso dieresis, que si no acentuo… Ya, como que mis libros no los corrijo cuidadosamente. En fin.

Un saludo, profesor. Espero su proximo articulo de divulgación con ansia.

15. En realidad me parece una portada atrayente ya que toca temas que invitan al lector a leer, sin duda creo que si se plasma de una buena forma los tres cuerpos y con una perspectivaun tanto diferente sería un gran libro.

16. Buenas,
    un listado enorme que nombre a los «gurus» y «escuelas» y «métodos» con NOMBRE Y APELLIDOS.
    «En 2019 D.Fulano de Tal, asegura que la Protónica cura la alitosis»………Respuesta 17
    Y un listado de respuestas con lo que a dia de hoy está demostrado.
    Que la fuerza te acompañe!
    Guille

17. Una cosa más: una vez escrito, por favor, que la portada no «revele» su contenido, Y PROMOCIONARLO POR TODOS LOS SITIOS FLUYE-FLUYE… con la ayuda de los seguidores, crear listado de sitios, y publicarlo allí.
    sobre todo, es muy necesario que lo lean los ya enganchados