Naukas 2015: nos vemos en Bilbao

Por Arturo Quirantes, el 7 septiembre, 2015. Categoría(s): Divulgación ✎ 3
NAUKAS-BILBAO-2015-CARTEL-640x905
Naukas Bilbao 2015

Hola. Como ya sabréis, Bilbao es el centro del Universo conocido. Eso lo convierte en el lugar ideal para que ese ente llamado Naukas se desvirtualice en una gran orgía de charlas divulgativas, exposiciones amenas, distracciones para niños y mayores, y en general para pasarlo bien un fin de semana.

Los veteranos ya saben lo que hay, de modo que no me extenderé explicándoles lo que ellos ya saben. Para los novatos, os diré que vale realmente la pena. Quienes piensen que eso va a ser una reunión de frikis que dan miedo, vale, tenéis razón, pero venid de todos modos. Durante dos días un montón de buenos divulgadores van a darlo todo, y si conocéis a alguien que haya estado en años anteriores preguntadle, a ver qué os dice.

Si ya os tenía convencidos con el hola, no tengo más que daros las coordenadas del evento. Tendrá lugar el fin de semana del 11-12 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, justo al lado del museo Guggenheim. Habrá actividades especiales para niños, tendremos a los cientificómicos de The Big Van Theory, emboscaremos a Goyo Toledo (sí, el experto en asuntos americanos), tendremos venta de camisetas y libros, hay un evento sorpresa que me tiene comiéndome las uñas, los premios Tesla volverán a ser la envidia del mundo mundial… bueno, creo que lo mejor será que os deje el enlace con el programa completo.

Recomendaciones: venid con ropa cómoda y ganas de pasarlo bien. Traed la retablet o el móvil, porque vamos a incendiar Twitter como es nuestra costumbre, al grito, digo al hashtag de #Naukas15, y habrá wifi para todos. Venid con tiempo, porque aunque el Paraninfo tiene una capacidad para 500 personas siempre lo hemos llenado; en años anteriores se habilitaron salas adicionales ¡y también se llenaron! Y para aquellos que no podáis venir, también contamos con vosotros: todo se emitirá en directo por streaming, cortesía de los chicos de Euskal Telebista.

Y por supuesto, ni que decir tiene que este año volveré a dar una de mis charlas, titulada La belleza de una ecuación. ¿De qué me disfrazaré? Misterio misterioso, pero podéis hacer cábalas. Invitaré a cerveza con pintxo al primero que acierte.



3 Comentarios

  1. va a ser la primera vez que voy al naukas, pero tengo muchiiisimas ganas. Tengo que salir el dia 10 , ya que me espera un viaje de poco mas de 1000 Kms. espero no ser el unico Gaditano en la sala ^^U

  2. Ante todo, felicidades por el blog, acabo de llegar a la última entrada (o a la primera según el sistema de referencia) y me ha parecido fantástico en casi todo.

    Le deseo mucha suerte, don Arturo, y ya le veré por el streaming, espero…

Deja un comentario

Por Arturo Quirantes, publicado el 7 septiembre, 2015
Categoría(s): Divulgación
Etiqueta(s): , ,