Agujero negro, ni más ni menos (videoblog)

Por Arturo Quirantes, el 15 abril, 2014. Categoría(s): Café y Física • Espacio • Física moderna ✎ 11

Los agujeros negros, esas implacables aspiradoras cósmicas que lo devoran todo a su paso según el cine, no son tan complicados como los pintan. Hablemos un poco de la velocidad de escape



11 Comentarios

  1. Con la cantidad de profesores de física que se mueven, que saben explicar y que saben de lo que hablan; ¿por qué tú tienes voz en Naukas?.

      1. Hombre, no te hagas el dolido. Simplemente, si quieres explicarlo, dí por qué tú tienes voz en Naukas. Y si no lo quieres explicar pues no lo digas.

        1. Creo que te refieres a por qué yo salgo «en la tele» en Naukas y los demás no. No hay nada de especial. Sencillamente, me he abierto una cuenta en youtube y la estoy utilizando. No soy la voz de Naukas ni nada similar.

  2. Arturo,
    Quería felicitarte por tu videoblog. Me parece una idea estupenda para acercar la física a todos los públicos, a quienes nos gusta la física y disfrutamos escuchando como la cuentas tan bien y de una forma tan cercana, y a quienes muchas veces les da pereza leer una entrada. Te felicito por tu trabajo y te lo agradezco muchísimo.
    A cambio sólo te pido que me pases la pócima que te permite ser buen profesor, divulgar con cantidad y calidad, escribir libros. No es normal, es extraordinario.
    Un besito,
    Laura

  3. Acabo de descubrir este videoblog y me encanta! A ver si te traen el pinganillo ya, es verdad. Pero… ¿podrás tomarte el café tan libremente con eso cerca de la cara? Jejeje… vaya filón para las tomas falsas!
    Una cosa que siempre me ha fascinado es eso de que tengamos dos grandes teorías físicas. Que ambas hayan supuesto enormes avances científicos y nos hayan llevado a fascinantes descubrimientos… pero que sean incompatibles entre sí. Parece como que si finalmente se demostrase que la física relativista es la verdadera, de repente las placas solares dejarían de funcionar. Absurdo, ¿no?
    Bueno, pues un abrazo y a seguir con la excelente labor.

Deja un comentario

Por Arturo Quirantes, publicado el 15 abril, 2014
Categoría(s): Café y Física • Espacio • Física moderna
Etiqueta(s): , , , ,