Con-ciencia, divulgación científica de Granada al mundo

Por Arturo Quirantes, el 21 enero, 2013. Categoría(s): Asuntos internos • Divulgación ✎ 4

seminariofdp

Hola a todos. En este tiempo en que la divulgación científica lucha por salir a flote entre la basura televisiva que nos invade, resulta un placer presentaros un programa que se ha unido al club. Se trata de Con-ciencia (no me peguen, yo no me inventado el nombre), un programa hecho por el equipo de Canal Sur Televisión desde la bella y científica ciudad de Granada.  Están aprovechando los recursos que esta ciudad dedica a la ciencia, desde el CSIC y el Instituto de Astrofísica a la Universidad de Granada y el Parque de las Ciencias, para dejar claro que hay más motivos para querer a esta bella ciudad que la Alhambra y los bares de tapas.

Aunque es de emisión regional, Internet permite llegar a todos lados, así que aquí tenéis la web de Con-ciencia con todos los programas emitidos. No tuvo un inicio fácil. Al principio, pensaron en emitirlo de madrugada durante los fines de semana, con lo que hubieran perpetuado el cliché de que la ciencia es un rollazo tan grande que hay que ponerlo donde menos moleste. Afortunadamente, lo pensaron mejor, y en la actualidad se emite los domingos sobre las 9:30 horas de la mañana. Eso sí, cada dos o tres semanas, pero algo es algo.

Y como soy parte del programa, aprovecho para hablar de mi ombligo. Tengo una pequeña sección sobre cine y ciencia, en la que me pongo como el quico de palomitas mientras hablo con Susana Escudero de ciencia y científicos. Me lo estoy pasando en grande, y espero que a vosotros os guste también. Tengo mis intervenciones en mi Canal de Youtube, y aquí las tenéis para disfrute de niños y mayores.

1) Los científicos locos (emitido el 11/11/2012). Porque no somos bichos tan raros:

2) Los asteroides asesinos (emitido el 9/12/2012). ¿Bruce Willis? Ni está ni se le espera:

3) Star Trek (emitido el 20/01/2013). Del móvil al motor de curvatura:

Y tenemos más películas en mente. ¿Quieres sugerirme una? El profe de Física te escucha.


4 Comentarios

  1. Acabo de conocer tu blog. Enhorabuena. Te sugiero la película «El día que la tierra se incendio» de Val Guest. La Tierra se desplaza de su órbita y la temperatura sobre su superficie aumenta peligrosamente. Ciencia ficción de la buena y en blanco y negro. Te enlazo a mi blog. Un saludo

Deja un comentario

Por Arturo Quirantes, publicado el 21 enero, 2013
Categoría(s): Asuntos internos • Divulgación
Etiqueta(s): ,