Radiación lumínica

Por Arturo Quirantes, el 5 abril, 2011. Categoría(s): Humor ✎ 3

Esta visto que no podemos ser serios esta semana.  Después del estreno de Carl Sagan como capitán de Flota Estelar, nos encontramos con esta genial sátira de la pulga snob.  Con todos ustedes: alerta de radiación lumínica.

Radiación lumínica

Espero que el astuto lector haya caído en la cuenta, pero por si acaso: a esas radiaciones electromagnéticas las conocemos con el nombre de LUZ.

Y ahora en serio, apague las luces innecesarias y disfrute del cielo estrellado.  Del monóxido de dihidrógeno, ya hablaremos otro día.

1. No te entiendo Arturo. Una broma un tanto elitista y falaz.

¿Insinuas que se ha exagerado la importancia y peligro del accidente de Fukusima o que la radiación artificial, de elementos generados en los reactores de Fukusima, no es tan peligrosa dado que estamos rodeados de fuentes «naturales» de radiación?

Y no me vengas con que lo importante es la dosis de radiación ya que estoy seguro de que sabes que el cuento de la «dosis mínima» o «dosis anual», es más un tema administrativo que físico o médico.

Escucho continuamente que los medios ha sido muy alarmistas con el accidente nuclear de Japón. Mi impresión es la contraria. Creo que los medios han sido bastante comedidos con la que está cayendo.

Como indicio de prueba de mi «apreciación» sobre los medios, observa que el 2º (por ahora) accidente nuclear más grave de la historia ha sido relegado a las últimas páginas (de la 40 en adelante) en menos de 15 días.

Hoy, día 7 de abril, según esos «alarmistas» medios de comunicación, parece que no pasara nada (al menos nada que merezca un espacio en las 5 primeras páginas del periódico) cuando lo que está ocurriendo en Fukisima y el fiasco de las medidas de Tepco son muy preocupantes: Vease el alarmista New York Times:

Un saludo,
    Carlos.

2. Personalmente no le encuentro sentido… humor amarillo? ¿cómo pretendes minorizar la noticia de la radicación por la central de Fukushima? ¿es que acaso desconoces lo que supone todo esto?, ¿no te has informado de qué pasó en Chernóbil?

Frivolizar y reírnos de la radioactividad y de la destructora energía nuclear es de estúpidos.

Pero allá tu.