El decálogo de Pamies (8): Apúntate a toda pseudociencia popular

Por Arturo Quirantes, el 5 febrero, 2016. Categoría(s): Charlatanes ✎ 19
HQ Pamies 8 Apúntate a toda creencia
La verdad está… yo qué sé, por ahí fuera

[Serie Decálogo de Pamies]

Sea por convicción personal o por darle al público lo que quiere, Josep Pamies declara públicamente creer en multitud de cosas a cuál más inverosímil. No se trata de que, sencillamente, haya decidido apostar por las plantas como remedio curativo y ya está. ¡Para nada! Fíjense todo lo que profesó y apoyó durante la charla que presencié. Algunas de estas creencias fueron planteadas por los espectadores, otras las expresó él durante la charla.

Geopatología. «Es un factor de riesgo,» afirmó. Hay que buscar las corrientes de energía, orientar la cama adecuadamente y en general prestar atención al Feng Shui (que no mencionó por su nombre). Llegó a afirmar que cuando Rudolf Hess, el famoso preso de la cárcel de Spandau, cambiaba de una celda a otra (cosa que debía hacer por motivos de seguridad), se negaba a dormir en las que tenían «energías negativas.»

Brujería. Por mucho que Pamies afirmase que todo aquello en lo que él cree «es ciencia no brujería,» me resulta difícil de creerlo tras decir que a los gatos les atraen las energías negativas (los perros actúan justamente al revés, dice).

Biodescodificación. Cree en ella como medio para llegar a la salud

Chemtrails. Cree que las estelas de los aviones son experimentos, y que nos están rociando para prácticas de guerra climática. Dice que usan maquetas de aviones en vuelo bajo para que parezcan aviones comerciales a gran altura. El colmo llegó cuando dijo que, en algún lugar, el Seprona había hecho análisis del suelo tras el paso de uno de esos aviones, y que habían encontrado unas concentraciones de aluminio de hasta 200 gramos por kg de terreno. ¡Una mina de aluminio a cielo abierto con una riqueza del 20%! Ojalá hubiese dicho dónde, porque yo estaría pidiendo una concesión minera a la de ya.

Móviles y ondas electromagnéticas. Dijo que los móviles son admisibles si se hace un buen uso de ellos, y si disponen de fundas protectoras (no pude menos que recordar mi post sobre un tipo muy particular de fundas). Una espectadora dijo que tenía hipersensibilidad electromagnética y que agradecía al público que hubiesen apagado los móviles, cosa que pidieron al comienzo. Yo no me enteré porque no estaba en la sala en ese momento, pero le diré esto por lo que valga: yo no apagué mi móvil en ningún momento, y varias de las personas a mi alrededor estaban enviando mensajes tan tranquilamente. Si mi entorno era una muestra significativa eso significa que debía haber decenas, quizá centenares de móviles conectados en ese momento. ¡La chica debería estar hirviendo con tanta radiación de móvil! Pues allí estaba, tan tranquila.

Orgonitas. Por lo visto son una especie de bolas compuestas por virutas de hierro y plástico. La chica de la hipersensibilidad afirmó que al tocarlas se le iban los problemas porque «absorben radiaciones negativas.» Pamies aprovechó la oportunidad para introducir una nueva historia personal amimefuncionista y remató afirmando que las orgonitas «se usan para fijar los chemtrails.» Tal que así lo oí yo.

Antenas y wifi. Por supuesto, son malas. La chica hipersensible contó que las ondas de la wifi de los vecinos se le metían en su casa, y así no hay manera de vivir en paz. Debía haber sacado el móvil y comprobar si había redes wifi en la sala, pero no estuve hábil y se me olvidó. Lo siento.

Fibromialgia. Tiene la tesis de que esta dolencia tiene una causa emocional, y que se obtienen resultados curativos rápidos con cloruro de magnesio y marihuana.

Conspiranoias diversas. Ya saben, que si las multinacionales, que si las farmacéuticas, que si las petroleras, que si los políticos al servicio del poder del dinero. En un momento dado contó que en la multinacional Monsanto los empleados habían conseguido que la cafetería sirviese menús sanos y variados. ¿El problema? Para mí, ninguno; para Pamies, era una prueba del desprecio de Monsanto: «ellos a comer sano, y a nosotros a vendernos toda su mierda.»

Y porque nadie le preguntó acerca de las fotos lunares, que si no seguro que tampoco se cree que el hombre llegó a la Luna.



19 Comentarios

  1. Jajajaja es que me encantan estos posts por la mañana! Espero poder oirte en alguna charla en Granada algún día. Me encantaría!
    Un beso de fan absoluta! (Es que tantos zascas a este pelagatos me hacen disfrutar, vamos… Que pena cuando acabe el decalogo :'( ).

  2. Dice que usan maquetas de aviones en vuelo bajo para que parezcan aviones comerciales a gran altura.

    No, nadie puede decir tamaña estupidez y quedarse tan pancho. Es imposible.

    1. Pues las dicen y peores.
      Si buscas «chemtrails» en Google, los primeros resultados serán de desmentidos de páginas más o menos serias. A partir del quinto, más o menos, empiezan los blogs de «WordPress» y similares. Ahí ya te hechas unas risas. Y los comentarios… Jaja. Hoy he leído uno que decía que, que dos estelas se crucen es muy extraño, que la explicación es que dibujan una «X» en el cielo para que la vean los satélites y comiencen a irradiar sobre los productos químicos fumigados XD Alucinante!
      Yo no sé si tienen 13 años o qué, pero no es ni medio normal

      1. Si ya lo sé, lo de los chemtrails se puede desmontar por muchas partes empezando por la obsesión de las aerolíneas por el combustible -dudo que fueran a aceptar peso muerto extra en sus aviones-, siguiendo por temas de diseñar aviones de pasajeros con «peso extra» para eso, porque nadie cante y más sabiendo la cantidad de personas y empresas que trabajan en un aeropuerto y la industria aeronaútica y que «fumigar» desde las alturas a las que vuelan los aviones comerciales es tirar el dinero (los compuestos se arruinarían mucho antes de llegar a la superficie, los vientos los dispersarían tanto que las concentraciones serían bajísimas), y no sigo (podría comentarse que tener a un gobierno fumigando para que así compre medicamentos la gente no es práctico habiendo una SS.)

        1. Y la primera razón por la que es imposible la existencia de los chemstrail: porque los que están fumigando tienen a sus familias abajo. Y de esos miles va a haber uno que diga «yo paso». Y ya está liada.
          Pero vamos a ver, si en una reunión de vecinos es imposible ponerse de acuerdo para la cosa más chorra, ahora resulta que pones de acuerdo a varios cientos de miles de personas en autofumigarse.
          Lo único bueno que tiene el Whatsupp (ahora, antes lo email) que algunos mensajes definen claramente al que lo envía.
          Un saludo.

    2. Subestimas la capacidad de alguna gente para decir barbaridades.
      Millones de personas siguen creyendo que las leyes de la termodinámica son «teorías», y que el motor de movimiento perpetuo se construye con un CD usado y media docena de imanes.

      1. Que me vas a decir de la manera en la que olvido que la estupidez humana no es finita. Si es leerse algunas ideas conspiranoicas, ver quienes están detrás, y tener un facepalm.

  3. Por favor.

    Con solamente considerar que usa a Hess como ejemplo ya es para darse cuenta de la calaña de este tipo.
    Si señor, un gran benefactor de la humanidad al que todo sdebemso admirar y seguir.

    Ya no es cuestion de un loco, o un charlatan, es un autentico deslincuente.

  4. Un detalle, nunca verás a un charlatán descalificando a otro, a pamies descalificando otra gilipollez cmo los chemtrails, bioneuroemoción, astrología, ni a corbera descalificando a pamies, ni a la monja descalificando otra chifladura, tienen una especie de pacto de silencio entre ellos, supongo que para ir haciendo caja.

    1. Hombre, es algo muy inteligente. Todo lo que dicen es puro humo, y si empiezas metiendo la duda, aunque sea una duda pequeñita, puede ser que acaben dudando de lo que dices tu y de tus remedios magicos. Es como entrar con una cerilla en el almacen de fuegos artificiales.

      Seguramente un avispado comerciante Pamies no cree gran parte de estas chorradas, pero sabe que su publico se puede tragar cualquier cosa, asi que tiene un conocimiento bastante bueno de su negocio (como de las piedras orgonitas que vende alguien como remedio magico de los chemtrails) y lo pone de manifiesto. En este mundo, el que dice la tonteria mas rara es el que mas sabe, y Pamies demuestra que es un macho alfa.

  5. El que cree en una cree en todas : ovnis, espíritus, conspiraciones, milagros, etc.

    Respecto a los chemtrails, es tan fácil como que hay webs como https://es.flightaware.com/live/ para ver si estás viendo una maqueta o un avión y a que altura va, o no sé como explica las maquetas (y su utilidad) fumigando en medio del océano o en zonas deshabitadas, o que es fácil relacionar los días «estelados» y los que no con las condiciones ambientales, o que necesidad hay de que en un mismo día cientos de aviones fumiguen la misma zona, que -casualidad- coincide con las rutas aéreas comerciales, y que se denuncien casos de contaminación y vertidos -no sólo los ilegales, también los amparados por gobiernos- pero nadie haya hecho en ningún lugar del mundo un examen a un avión para localizar esos tóxicos fumigables

    1. Para mí el argumento más demoledor contra los chemtrails es ¿si realmente quisieran hacernos cosas malas con chemtrails por qué no fumigan sólo de noche, cuando nadie los vería?

      1. Es que de noche la gente está durmiendo en sus casas con puertas y ventanas cerradas , de día pillan a más en la calles …. algo así ya hace que deje de ser demoledor para los «creyentes»

    2. Aparte de esa página, que es utilísima para los aficionados al spotting de aviones, también cabe preguntarse porque NUNCA se han encontrado restos de esas maquetas -avión que se estrella en una zona de muy difícil de acceso y que es encontrado, por ejemplo, por montañeros- y como son tan buenas que imitan a la perfección un avión comercial real en todo. Hasta en detalles como tamaño, librea de la aerolínea y matrícula, en poder transportar pasajeros, y en engañar a los que las ven pareciendo volar a las alturas de los vuelos comerciales.

      1. Lo de tamaño, librea, matrícula : https://www.youtube.com/watch?v=akoJ2zBwX1o

        Para algo más grande que esto ya te pillas una avioneta de fumigación

        Que no les defiendo, eh? Quiero decir que digas lo que digas te responden con algo así y a ellos ya les sirve. Y te dicen que si se han encontrado aviones estrellados, pero claro, eran de aficionados al aeromodelismo por eso no tenían restos de químicos (yo de pequeño iba a un campo de aeromodelismo y nos encontrábamos muchos restos por el bosque)

        Bueno, a parte de que la estabilidad en vuelo de una maqueta no es la misma (se ve en ese video), me pregunto que capacidad de carga de fumigante tendrán esas maquetas. Porque claro, si resulta que son maquetas a escala y no van a 10,000m de altura , si no a 500 (por ejemplo) quiere también decir que el área que pueden fumigar igual es de 50 o 100m2 , lo que dependiendo de la densidad de población de la zonas igual quiere decir que necesitan 2 o 3 maquetas para fumigar a una persona (bueno, y cuando fumigan el mar ..) Era más fácil (y barato) ir con un insecticida en mano

  6. No nos dejemos engañar por la tecnologia que nos rodea. Eso no nos hace más inteligente sino que enmascara nuestro cerebro primitivo e irracional.

    Por muchos cachivaches que usemos, por mucho que usemos un lenguaje afectado y paratecnológico (wifi, led, sistema..) mucha gente sigue con el cerebro cavernario, que te hacia refugiarte en el fondo de la cueva ante el ruido de una tormeta mientras implorabas a los dioses que remitieran su enfado.

    Los fenómenos celestes siempre han sido proclives a ser justificados por cualquier tipo de dios. Para los antiguos los rayos eran un muestra de enojo. Pero ahora somos «modernos» y hemos enterrados a los viejos dioses en templos, pero nuestra simpleza cerebral no puede apartar la irracionalidad de un milenio para otro.

    Fabricamos nuestros nuevos dioses que ya no son entes divinos sino supermalignas corporaciones, empresas sin rostro, pero, con los mismos atributos condicionantes de los dioses préteritos.

    Y ante una religión es dificil luchar intentando usar la lógica. Por eso sale con la gilipollez de las maquetas de aviones. La objección lógica que se hacia a los primeros «chemtrailistas» era que «no habeis visto fumigar a un avión en vuestra vida. Si quieres que afecte a la superficie de forma eficaz tienes que volar bajo, como los fumigadores, y no 10.000 metros. Además si lo hicieran tan alto, en el caso de caer al suelo los vientos lo dispersarian llevándolo a todos lados, incluso a los sitios donde viven los «malvados» que controlan los aviones».

    Pero claro, un tonto es un tonto, y si es parareligioso, más tonto todavia, y entonces se inventa para salvar el problema de la altura, la maqueta del avión. Y si le dice que admites maquetas pero que entonces solo echaria una meada de perro puesto que apenas (por tamañó, es una maqueta) tendria capacidad te saldrian con que los malignos doctores «no» que trabajan para ellos habrian creado gase hiperconcetrados.

Deja un comentario

Por Arturo Quirantes, publicado el 5 febrero, 2016
Categoría(s): Charlatanes
Etiqueta(s): , ,