El decálogo de Pamies (7): Involucra a tu propia familia

Por Arturo Quirantes, el 3 febrero, 2016. Categoría(s): Charlatanes ✎ 2
HQ Pamies 7 Involucra a la familia
Según mi esposa tengo razón. Eso

[Serie Decálogo de Pamies]

La letanía de historias personales de Josep Pamies llega al seno de su propia familia, y no duda en ofrecernos ejemplos de curación acaecidos en su propia casa. Ofrece con ello un elemento de cercanía adicional: cree tanto en lo que dice que apuesta no sólo su vida si la de sus seres queridos. Y no los pondría en peligro si no estuviese totalmente convencido de lo que dice, ¿verdad?

No quiero dudar de que los casos familiares que Pamies menciona sean ciertos. El problema es que parece haber sido maldecido por los dioses.. Vean ustedes los casos que él mismo comentó a lo largo de una sola charla:

– NIETAS. Una de sus nietas, de seis meses, sangraba por el colon. Otra de ellas tenía problemas cutáneos (piel atópica). Ambas sanaron tras dejar de beber leche.

– JOSEP PAMIES. Según testimonio propio, sufrió una angina de pecho (con implantación de stent, afirma él en su blog, aunque atribuye su curación a… bueno, ya se lo imaginan). Con posterioridad a ello sufrió cáncer de piel en la cabeza, que curó mediante una combinación de plantas de celidonia… y su propia orina.

– PADRE. Aunque no se curó mediante ningún remedio natural (de hecho, Pamies reconoce que su padre era «chapado a la antigua» y no creía en las plantas milagrosas), Josep Pamies afirmó que él y su padre habían sufrido sendos ataques al corazón el mismo día, a la misma hora, con la misma edad. Imagino que lo contó por crear simpatia, o quizá para sugerir una «conexión cósmica» de esas que tanto le gusta a la gente.

– MADRE. Tuvo diversas úlceras y varices, que su hijo curó con hierbas y masajes.

– ESPOSA. Está casi ciega, y Pamies afirma que está frenando los efectos de la ceguera con gotas de aceite de cannabis.

Me encuentro en una encrucijada, porque o me creo todo eso o me creo que Pamies miente hasta con el historial médico de la familia para sus propios fines. Vengan todos esos casos, los acepto. Pero le haré una pregunta: si usted fuese familia de Josep Pamies ¿le gustaría que se aireasen así todos los problemas de salud de la familia? Y más aún, ¿preferiría usted ser un miembro de la familia Pamies y que éste vaya poniéndole por ahí como un creyente en remedios naturales incluso mientras usted sigue tratamientos y toma remedios convencionales? Yo también tengo seres queridos con graves dolencias (algunos ya han muerto, otros siguen conmigo) y personalmente prefiero dejar a mi familia en el ámbito familiar, sin hablar de sus interioridades.

Por supuesto, quien quiera hacerlo, que lo haga.



2 Comentarios

  1. Vaya! Esperaba más de está séptima entrega. Me ha sabido a poco.
    Personalmente creo que es una (familía) marca de coche muy rara si un problema de inyectores se arregla cambiando el ambientador.
    Vamos, que de sus ejemplos personales no me creo ni media palabra

Deja un comentario