Informe pericial para el caso Radiactivo Man

Por Arturo Quirantes, el 25 febrero, 2015. Categoría(s): Humor ✎ 5
Radiactivo man
Pobre Radiactivo man

En relación al caso de la anulación de la licencia correspondiente a Radiactivo Man, que fue en su momento retirada en tiempo y forma por la Inspectora del Consejo de Superhéroes doctora Branaworld, habida cuenta de que el interesado ha interpuesto recurso de Apelación ante el Tribunal de Superhéroes, y en aras de servir a la Justicia mediante mi mejor saber y entender, este que firma formula los siguientes puntos de interés:

CON RELACIÓN A LA EXPOSICIÓN DE LA SRA. INSPECTORA

Nada que añadir. La explicación del caso es nítida y detallada

CON RELACIÓN A LA ARGUMENTACIÓN DEL INTERESADO

Nada que añadir, puesto que no ha realizado dicha argumentación aún, a la espera de la comparecencia de la Apelación.

CON RELACIÓN A CIRCUNSTANCIAS MODIFICATIVAS DEL ESTATUS DEL SR. RADIACTIVO MAN

Sin intención alguna de pretender enmendar o corregir en modo alguno a la Sra. Inspectora, cuya impecable actuación es bien conocida, este Perito estima conveniente hacer notar las siguientes circunstancias que posiblemente hagan necesaria una re-evaluación del caso.

UNO. La Licencia de Superhéroes de Radiactivo Man, anulada (en adelante, la Licencia) afirma que los supuestos poderes de tal personaje surgieron tras sobrevivir a una explosión nuclear de una bomba atómica. El cómic oficial de Radiactivo Man, aparecido en un episodio de Los Simpsons, muestra que ese es el caso. A pesar de no haberse demostrado una prueba causa-efecto, sí resulta cierto que los poderes que afirma tener Radiactivo Man aparecieron con posterioridad a su exposición a dicha explosión nuclear, por lo que este punto es técnicamente correcto.

DOS. En el antedicho y en otros episodios de Los Simpson se ve claramente cómo Radiactivo Man tiene super-fuerza (envió a un enemigo al Sol de un puñetazo) y super-resistencia (se defendió de una horda de atacantes alienígenas, y resistió el embate de un río de ácido en una central nuclear). Por ello, al menos algunos de los supuestos superpoderes de Radiactivo Man podrían ser asimismo ciertos.

TRES. Algunos wikisitios afirman que Radiactivo Man era un millonario. Existe una preocupante afinidad entre el poderío económico y la adquisición del estátus de superhéroe, en ocasiones con mediación de superpoderes y en ocasiones sin ellos (ver casos Stark, Wayne, Osborn, von Muerte, Octavius y similares en jurisprudencia). El mero hecho de poder acercarse a una instalación del Ejército norteamericano donde se efectuaban pruebas nucleares señala en tal dirección (por motivos legales no se harán acusaciones de corrupción o soborno en el presente Informe). ¿Es posible que bajo la apariencia de accidente exista un plan deliberado para obtener superpoderes? En su caso, Radiactivo Man debe dar cuenta de sus actuaciones pasadas.

CUATRO. La aplicación de rigurosos controles de radiación externa y contaminación superficial a que alude la Sra. Inspectora, y que naturalmente no discutimos aquí, entran en contradicción con el cómic sobre el origen de Radiactivo Man, en el cual se muestra claramente cómo de ese personaje emana un fulgor radiactivo tras la explosión nuclear. Resulta posible que a) el nivel radiactivo del personajes haya disminuido con el tiempo hasta niveles normales en la actualidad, o b) dicho nivel fluctúe con el tiempo mediante mecanismos que no están claros hasta la fecha. Se hace perentorio realizar pruebas adicionales para dilucidar cuál es el caso.

CINCO. En relación con lo anterior, y puesto que su carácter radiactivo no parece manifestarse más allá de su primera aparición y adquisición de superpoderes, resulta verosímil que el nombre Radiactivo Man haga alusión a dicha adquisición de superpoderes y no necesariamente de su carácter radiactivo actual. Su Licencia de Superhéroe parece apuntar en esa dirección, ya que no alude a ningún poder radiactivo. Si alguien pudiera considerar «poder radiactivo» a la visión de rayos X, ha de recordarse que Supermán también dispone de dicho poder (así como de los demás poderes atribuidos a Radiactivo Man en su Licencia) y no por ello se le considera radiactivo en ningún aspecto.

SEIS. En cualquier caso, habida cuenta de la cantidad de superhéroes que luchan contra el mal sin superpoder alguno, Radiactivo Man podría acogerse al capítulo Wayne del Estatuto de Superhéroes para ser reconocido en la modalidad de Súper Sin Poderes.

Por todo lo anterior, este Perito recomienda una reevaluación completa del caso y queda a disposición de las Partes para cualquier aclaración o consulta que estimen conveniente.



5 Comentarios

  1. (Eres un genio de la divulgación y creo que el escritor más rápido que conozco.)

    El Juez ha dicho que sus superpoderes no pueden ser causados por la radiación pero, como Supervisora de Radiactivo Man voy a considerar tu exposición para una futura revisión de la licencia.

    Un beso muy fuerte,
    Laura

  2. Se olvida usted que tal señor es en realidad Von Casel, el actor.

    Bueno, bromas aparte, me parece que la retirada de su carnet de superheroe deberia jsutificarse en que en realidad resulta enormemente peligroso para la sociedad, su «naturaleza radioactiva» implica qu eal entrar en contacto o simplemente su presencia en un entorno habitado, produce daños y envenenamiento por radiacion en las personas que le rodean.
    Con lamentables efectos secundarios incluso apra la resistente naturaleza de los dibus.

    En la Asociacion para la Prevencion de Daños Colaterales producidos por los Actos de Superheroes APREDACAS — ya nos personamos en un jucio contra superlopez para que en los sucesivo NO salvara la ciudad, que bastantes daños producian sus batallas — estamos en conversacioens con colegas de los USA para que a este — y otros — señores se les busque un domicilio obligatorio permanente en medio de las zonas de pruebas nucleares del desierto de nevada, cerca del area 51, por cierto. Donde como ya exite contaminacion, de bajo nivel, si, pero ya esta contaminado el terreno, no produciran daños mayores.
    Mientras, un trajecito a lo hombre de hierro hecho de plomo…

    Espero haber aportado informaicon «relevante».

  3. Para darle más aire jurídico te recomiendo que cambies la enumeración de cardinales a ordinales: Primero, Segundo, Tercero… Es la forma de enumerar que se usa normalmente en un escrito jurídico.
    Saludos,
    Antonio.

Deja un comentario

Por Arturo Quirantes, publicado el 25 febrero, 2015
Categoría(s): Humor
Etiqueta(s):