Creacionismo y entropía (videoblog)

Los seguidores del creacionismo han descubierto la evidencia definitiva contra la evolución: un ser humano tiene una entropía demasiado baja, por consiguiente ha de existir un Creador. La Termodinámica no dice eso.

9 Comentarios

Participa Suscríbete

Antonio (AKA "Un físico")Antonio (AKA "Un físico")

Arturo, este es el segundo y último videoblog tuyo que sigo. Pero, si te gusta divulgar, ¡ánimos!, ojalá sepas cómo mejorar.

Emilio MolinaEmilio Molina

Así me gusta, el espíritu español de “hazlo tú que yo ya te critico si eso”, motivacional y lleno de comentarios indicando dónde consideras que se queda flojo y consejos sobre lo que podría mejorar y de qué manera.

Entre los que comentan que a Francis no se le entiende nada y tú quejándote de… de… algo (¿la informalidad? ¿la calidad del sonido? ¿el acento sureño?), la verdad es que no entiendo como a nadie le quedan ganas de hacer nada. ¿Por qué no empiezas tú un videoblog haciéndolo como te venga en gusto a ti mismo? Si es divulgativo sobre ciencia, estoy seguro de que también tendrás tu hueco en Naukas (y tu ración de trolls quejándose de… cosas).

CarlosCarlos

El creacionismo es una pseudo ciencia cuyo cueo de conocimientos está basado en sofismas, verdades absolutas y confusión de conceptos. Veamos este artículo: Sistema termodinámico = ser humano; tercera ley de la termodinámica aplicada al sistema termodinámico bajo estudio; conclusión, Dios existe. Sofisma.

Manu MolinaManu Molina

trabajo como profesor universitario, tengo M.Sc. en química…y en mucho tiempo siempre he encontrado que el argumento más común contra un creacionista es tratarlo con desdén, de irracional, etc, y veo que en realidad no vale la pena debatir así, y lo más inteligente, luego de tanta cosa, he encontrado, es ser creyente… Job 38:4-7 “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.”

IsmaelIsmael

De nuevo, explicado bastante bien. Para ser alumno de 4º ESO y no haber dado nunca nada de la “entropía” se me ha quedado bastante bien el concepto.

¡Ánimo y sigue asi!

RodrigoRodrigo

Buenas, supongo que el argumento al que recurriran los creacionistas ‘serios’ es al bajo nivel de entropía en el universo primitivo, que nos permite avanzar hacia estados menos ordenados y vivir mientras tanto, al final siempre es una de dos, o principio antrópico, o Dios

AlonsoAlonso

Los unicos que piensan que el humano surgio espontaneamente son los creacionistas, tanto que hasta creen que la ciencia tambien, lo que realmente esta en discucion son los procesos para la formacion de LUCA o la primer celula. NO de un humano generado espontaneamente en una “lavadora” con moleculas organicas.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>