Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la publicidad

Luna yourlogohere luna1anuncio630lds

Los amantes de la exploración espacial estamos de enhoratriste. Hace unos días, Neil Armstrong, el primer hombre en la Luna, falleció. Cuando volví de vacaciones, una de las primeras cosas que hice fue desempolvar una pequeña joya de la época. Bueno, dos. Se trata de dos diarios locales de Granada (Ideal y Patria), publicados el 21 de julio de 1969. Como pueden imaginar, la llegada de Armstrong y Aldrin a la Luna (junto con el eterno ignorado, Collins) ocupaba buena parte de ambos periódicos; uno de ellos, Patria, lleva el aviso de “Edición Especial: 2 de la tarde.”

Utilizaré esos tesoros históricos para el presente blog. Comenzaré con algo que me llamó especialmente la atención: la publicidad. La excusa del primer alunizaje de la historia fue buen aprovechada por algunas empresas que, sin perder un minuto, aprovecharon la oportunidad para subirse al carro de la actualidad. Los siguientes ejemplos son del diario Patria (de Granada).

Comencemos con una sonrisa a página completa, por cortesía de Azulejera Granadina:

A continuación, la Caja de Ahorros de Granada, a estilo “Apolo XI, la última frontera:”
Siguen las fuerzas vivas de la ciudad, ahora con Cervezas Alhambra:
Hay quien ya está de vuelta de todo, o quizá ya estaban en la luna:
¿Recuerdan la burbuja inmobiliaria? Pues viene de antiguo:
Este anuncio me gusta especialmente:
Aunque nada como estimular un poco el espíritu, que en el espacio hace un frío que pela:
Para narrar la llegada del hombre a la Luna, bastan dos cosas: Jesús Hermida retransmitiendo y …
Por último (pero ni mucho menos el último):
Para mí, este último anuncio tiene un significado especial: Arturo Sierra Hernández era mi abuelo materno. Durante muchos años tuvo el concesionario en el cruce de Recogidas con Camino de Ronda. Años después lo convirtió en restaurante (Las Vidrieras), y en la actualidad es una sucursal del BBVA. Se te echa de menos, yayo.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>