El Top 5 de Física de Película

Top 5

Ahora que estamos en el temido 2012 de los mayas, veo que muchas webs de temática similar a la mía están compilando su lista de éxitos. Tal vez crean que alguna civilización alienígena podrá, en el futuro, encontrar una copia para saber qué estuvo de moda durante el 2011.

Sea cual sea el motivo, culo veo culo quiero. Señoras, señores y otras entidades conscientes, he aquí lo mejor que este blog ha dado de sí en 2011. Las visitas son hasta el día de hoy, 3 de enero.

1) Por qué no me preocupan los reactores de Japón (88.847 visitas). Lamento no poder apuntarme esta medalla, pero no es más que una traducción de un documento redactado en inglés el 13 de marzo, dos días después del accidente nuclear de Fukushima. En él, el autor postulaba que lo impensable no iba a suceder. Sucedió. Mucho se me ha criticado por este artículo, sobre todo por parte de grupos antinucleares que ahora me reclaman que haga una actualización. Estoy en ello.

2) Lucía Etxeberría, cazada una vez mas (39.325 visitas). Tampoco este es un artículo representativo de Física de Película, escrito cuando el año tocaba a su fin, porque no tiene nada que ver ni con Física ni con películas. Salvo las películas que se monta esta chica, pero esa es otra.

3) Física para mi madre 1 – El reactor nuclear (21.521 visitas). Escrito en plan “servicio público de un profe de Física,” lo escribí para que mi madre se enterara. Vaya si lo hizo. Y mucha más gente. Por supuesto, también hubo bombardeo a nivel por parte de los antinucleares, pero como si quieres arroz. Este artículo fue seguido por otros dos (dos y tres), que ocuparon los lugares 7 y 8 del ránking de éxitos.

4) Por qué la ciencia es importante (por Maya) (13.570 visitas). Otro artículo que no es mío, sino una traducción (menudo año llevas, Arturo). Pero me encanta haberlo incluido en mi blog. Valió la pena sólo por eso.

5) Falso, falso y falso: guía contra la antipiratería (10.220 visitas). No puedo remediarlo, el mundo de las entidades gestoras que Siempre Ganan Algunos Euros me pone de los nervios, y cada vez que les cazo con las manos en la masa, tiro con bala. Ahora el panorama está más liado que nunca, así que voy a tener que escribir un segundo libro sobre el tema. Porque, aprovechando que el Genil pasa por Granada, no pasa nada si hablamos de mi libro.

En lo que respecta a comentarios, los cinco artículos que más han inducido a mis incondicionales (amigos o enemigos) a aporrear el teclado han sido:

1) Por qué no me preocupan los reactores de Japón: 427 comentarios

2) Lucía Etxeberría, cazada una vez mas: 67 comentarios

3) Boiron ahora va por los niños: 97 comentarios

4) Disclaimer nuclear: 64 comentarios

5) Física para mi madre 3 – La situación actual: 61 comentarios

La verdad, ojalá no hubiera hecho este post. Tras revisar los datos anteriores, me he dado cuenta de que la mejor forma de que conseguir gran audiencia (tanto en visitas como en comentarios) consiste en darle leña a alguien, o bien pescar en río revuelto tras una tragedia. Creo que acabo de descubrir el secreto de Telecinco. Y también el secreto de La 2: cúrrate un artículo serio, busca referencias, reflexiona, explica, echa el resto … y te verán cuatro gatos.

En realidad, no me importa. Cuando abrí este blog, estaba poseído por mi alma de profesor que me decía “enseña, Arturo, enseña.” Pronto esos cuatro gatos serán más. Y si no, basta con esperar a ver si los mayas tenían razón. Como acierten, mi último artículo romperá índices de audiencia.

Feliz 2012. De verdad de la buena.


5 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Arturo, qué piensas ahora sobre Fukushima? al parecer TEPCO y el gobierno nipón ocultaron bastante información sobre las emisiones radiactivas y el núcleo de algunos reactores sigue fundido.

ElRealHetor

Anónimo: ¿No sabes leer? “Mucho se me ha criticado por este artículo, sobre todo por parte de grupos antinucleares que ahora me reclaman que haga una actualización. Estoy en ello.”

CoaX

Por mucho que la gente se engañe (o nos engañe la sociedad “moderna”) en el fondo somos chimpancés y actuamos por impulso la mayoría de las veces. Los comentarios no son ningún baremo de la calidad de un artículo, y sí de la facilidad con que cae la gente al trapo cuando tiene miedo o ira. Y si alguno de esos 88.847 visitantes ha vuelto por el blog con la cabeza más fria, bienvenido sea. De hecho, debo decir que creo que te descubrí por el artículo de Fukushima…

Ay, ya me estoy arrepintiendo de dejar un comentario tan impulsivo :-)

Cloud Strife

Creo que romperé una lanza a favro del artículo de Fukushima, por el que conocí este blog puesto que, si erró en parte fue por la ocultación de información que hubo y, aún así, no fue el apocalipsis que muchos medios de comunicación vaticinaban que iba a ser.

Al margen de eso, comencé a visitar este blog desde entonces y a partir de ahí, me convertí en asiduo, además de seguirle en Twitter. Un gran trabajo.

Un saludo desde Galicia.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>