Sobre blogdefarmacia.com (ahora que no nos oyen)

Homeopatía lista

Siguiendo la reciente moda de engañar (presuntamente) a la gente con (presuntos) procedimientos médicos y luego (presuntamente) amenazar al que les saca los colores, hoy tenemos el muy revelador caso de blogdefarmacia.com

En enero de este año, el blog Criando cuervos publicó un artículo sobre las enfermedades infecciosas y la homeopatía. Concretamente, se centró en una web llamada Blog de Farmacia, a los que reprochaba su, digamos, ligereza. En este artículo, Blog de Farmacia comienza afirmando que:

Aunque la eficacia de los remedios homeopáticos como profilácticos en varias enfermedades no ha sido probada en muchos de ellos por estudios controlados ni datos estadísticos, los homeópatas han usado estos remedios a través de 200 años para prevenir dichas patologías de manera satisfactoria. Por tanto su eficacia puede ser aceptada sobre la base de su experiencia.

Es decir, no se ha demostrado que sirve, pero yo digo que sirve. A continuación, el anónimo autor (el artículo no está firmado) da una lista de enfermedades que se pueden curar mediante homeopatía, entre las que se cuentan, pásmense, señores: el ántrax, la varicela, el cólera, la difteria, la malaria, el sarampión, la polio, el tifus, la meningitis ¡y hasta la viruela! No, no es un chiste por mi parte (no soy tan buen humorista).

Criando Cuervos no se quedó callado, y afirmó en este artículo, entre otras cosas, lo siguiente:

“Blog de Farmacia no es un blog en el que se presta ayuda o información por un farmacéutico. No hay en ninguna parte el número de colegiado de ningún farmacéutico titulado. No aparece el nombre de quien lo gestiona ni en dicha web ni en su pagina de Facebook. Tan solo recurriendo a la información de whois del dominio aparece registrado a nombre de un tal “Luis Rios Alvarez” asociada a una dirección física del proveedor de hosting “OVH” en Francia y una dirección de correo notablemente falsa. Muy posiblemente un servicio chapucero del hosting para ocultar los datos del verdadero titular. La única intención de “Blog de Farmacia” es publicitar mediante artículos de dudosa calidad científica los productos que se venden en las farmacias pero que no son medicamentos. Con una ética cuando menos dudosa y por supuesto a la vista de este absurdo artículo sobre utilidades homeopáticas para tratar enfermedades como la tuberculosis, se puede asegurar sin miedo que esto es una engañifa.”

La reacción de Blog de Farmacia ha sido amenazar a Criando Cuervos con una denuncia por revelación de secretos y difamación si no retiran el post. A esto, solamente tengo que decir dos palabras: Efecto Streisand.. Y, puestos a ser útil, voy a aprovechar que hoy es mi cumpleaños y me voy a dar un gustazo. Señores, señoras: bienvenidos al apasionante mundo de Blog de Farmacia ¿QUÉ ES blogdefarmacia.com? Si uno tecleawww.blogdefarmacia.com en su navegador, o entra en su twitter, se encuentra con algo que parece profesional. Imágenes de personas en bata blanca, con estetoscopios al cuello y cara de estar muy preocupados por la salud de uno. En la web principal, se pueden ver artículos sobre meditación, propiedades naturales de ciertas flores, risoterapia, homeopatía, ya se hacen ustedes una idea. Incluye una cuenta de twitter, página de facebook y una larga lista de enlaces, algunos anuncios comerciales, otros con referencias a webs de intercambio de enlaces (un viejo truco para hinchar artificiamente las estadísticas). Una buena parte de sus artículos se dedican a temas homeopáticos. Curiosamente, apenas incluye enlaces a temas de medicina, farmacia u homeopatía. Hasta aquí, todo parece correcto. ¿QUIÉN ES blogdefarmacia.com? Llama la atención que en ninguna parte de blogdefarmacia.com aparezca información alguna sobre quiénes son, dónde están o a qué se dedican. Sin embargo, podemos buscar esa información. Uno de los puntos con los que blogdefarmacia.com pretende denunciar a Criando Cuervos es por “revelación de secretos”, que en el Artículo 197.2 del Código Penal, castiga con hasta cuatro años de cárcel a quien

“para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento … sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero”

Específicamente, blogdefarmacia estima que hacer una búsqueda WHOIS es revelación de secretos. Para los no iniciados, whois es un servicio de Internet que muestra los datos de la persona o empresa que ha registrado un dominio de Internet. Una búsqueda WHOIS de blogdefarmacia.com es algo tan sencillo, público y legal como hacer clic en http://www.whois.net/whois/blogdefarmacia.com. Criando Cuervos lo hico, y el resultado es el siguiente:

Domain name: blogdefarmacia.com
Registrant:
  Rios Alvarez Luis
  blogdefarmacia.com, office #2410755
  c/o OwO, BP80157
  59053, Roubaix Cedex 1
  FR
  +33.899701761+33.899701761
  9da5p01zntacuwyitgvs@y.o-w-o.info
Administrative Contact:
  Rios Alvarez Luis
  blogdefarmacia.com, office #2410755
  c/o OwO, BP80157
  59053, Roubaix Cedex 1
  FR
  +33.899701761+33.899701761
  wg2n7r91xkhp4y4ndeee@j.o-w-o.info
Technical Contact:
  Rios Alvarez Luis
  blogdefarmacia.com, office #2410755
  c/o OwO, BP80157
  59053, Roubaix Cedex 1
  FR
  +33.899701761+33.899701761
  wg2n7r91xkhp4y4

Considerando que las búsquedas en WHOIS son libres y no precisan autorización (están prohibidos los usos de spam, lo que no es el caso aquí), y que no son datos personales ni familiares, no parece que el Código Penal se aplique así. De modo que sigamos adelante.

Como pueden ver, un tal Luis Ríos Álvarez es el responsable de la web. Dos cosas deben hacernos sospechar de que aquí falla algo. Lo primero, que los datos sobre teléfono y email de contactos están claramente falseados. Eso puede achacarse a un exceso de celo a la hora de preservar su intimidad frente a spammers, concedido. Pero el segundo elemento de sospecha es que ninguno de esos datos aparece en su blog. Y eso es manifiestamente ilegal. La LSSI, en su artículo 10, especifica claramente que todos los proveedores de servicios deben incluir su nombre o denominación social; residencia o domicilio, dirección de correo electrónico, y otros datos para poder contactar con el proveedor. Además, si es el caso, hay que incluir otros datos como inscripción en el Registro Mercantil, datos de su actividad profesional (como título académico, datos de su Colegio Profesional, normas profesionales, NIF, etc). Es posible que el creador de blogdefarmacia.com crea estar al margen de ello. Técnicamente, no venden nada de forma explícita, limitándose (en su caso) a hacer que la gente mire en la dirección que a él le interesa. Vale. Pero sí incluyen publicidad y enlaces en su web. Eso les convierte en “servicio de la sociedad de la información” (ya que, aunque proporcionan información y artículos gratuitamente, constituyen una actividad económica). Por supuesto, si resulta que obtiene beneficios de la venta de productos (no ya de su publicidad), tendríamos un serio … ejem … digamos conflicto de intereses. Y no sirve de excusa el hecho de que el dominio blogdefarmacia.com esté registrado en Francia, como parecen indicarnos los datos de WHOIS.

¿CUÁLES SON LOS AMIGOS DE blogdefarmacia.com? Nada mejor que un googleado rápido para obtener más información. Por supuesto, puede que haya más de una persona con el nombre del titular de blogdefarmacia.com. Pero resulta significativo que el primer resultado al introducir “Luis Ríos Álvarez” en Google sea www.farmacia-internacional.net, la web de una farmacia ubicada en Barcelona (c/Consll de Cent 312, esquina Paseo de Gracia, 08007 Barcelona). WHOIS no nos da más información aquí. Si se pasan por su sección de enlaces, volverán a encontrarse con mil y un links no relacionados en absoluto con medicina o farmacia, sino diseñados para obtener un máximo de hits. Ese procedimiento no es ilegal, pero sí poco serio para una web de una farmacia. Lo que sí parece (presuntamente) ilegal es que carece de muchos de los datos exigidos por la LSSI: ni inscripción en el Registro Mercantil, ni régimen de autorización administrativa previa, ni datos del colegio profesional, ni título académico, número de colegiado, normas profesionales, NIF, códigos de conducta, nada. Francamente, si yo fuese el consejero legal de esa farmacia, dormiría mal. Podríamos pensar que ese Luis Ríos Álvarez no es el de blogdefarmacia.com. De hecho, su nombre no aparece en ningún lugar de farmacia-intarnacional.net. Pero resulta curioso que la búsqueda en Google nos trae otra web sobre farmacia: www.caudalie-farmacia.com/ En esta web aparece el mismo logotipo que en la anterior, además de referirse a la misma farmacia. Como curiosidad, en su parte inferior, junto al copyright, aparece un “Designed by Farmacia” con un enlace apuntando a sí mismo … exactamente igual que en la web blogdefarmacia.com (allí aparece “Powered by Farmacia”). Sigamos jugando con Google. En la web saludenred.com aparece referenciada la página blogdefarmacia.com, donde aparece Luis Ríos Álvarez como autor. Su blog queda descrito como “blog escrito por farmaceútico experto en atención farmacéutica. Artículos sobre salud, productos naturales y dietética.”

Otro más: en los foros de emagister, biomanantial y gratisblog se desarrollaron debates sobre la graviola, una planta con supuestas propiedades medicinales. El 25 de julio de 2010, Luis Ríos Álvarez entra en los tres foros (y unos días más tarde, en otros) para indicar una web que contiene más información sobre la graviola: www.graviola.es. ¿Adivinan quién había registrado el dominio www.graviola.es dos meses antes? Un tal Luis Ríos Álvarez (lrios@farmacia-internacional.net como contacto administrativo, luisr1000@yahoo.es como contacto técnico). En www.graviola.es se incluyen enlaces a blogdefarmacia.com y a hierbamedicinal.es. ¿De quién es hierbamedicinal.es? De un tal Luis Ríos Álvarez, y además está hecha con la misma plantilla que graviola.es (vale, le ha cambiado el color). Miro los enlaces de hiebamedicinal.es … vean lo que me encuentro:

www.sacaleches.net Incluye algunos artículos de blogdefarmacia.com, entre los que se encuentran perlas como La acupuntora te puede ayudar en el embarazo, utilizar el sacaleches en el trabajo o cómo elegir un humidificador para nuestro bebé. No se molesten en buscar la menor información sobre la web o su autor, no hay mi tanto así. Eso sí, encontrarán muchos artículos sobre las extraordinarias ventajas de una marca concreta de sacaleches (precio incluído), cuyo nombre no les voy a decir porque no me da la gana hacerles publicidad gratuita. – www.irribadorbucal.com. Propietario: Luis Álvarez Ríos (con e-mail y teléfono falsos en WHOIS, como parece ser su costumbre). Consejos sobre salud bucal, cómo prevenir la caries … y dos secciones sobre irrigadores bucales. No los vende explícitamente, pero da todo tipo de detalles sobre ellos.

No les voy a decir más sobre el señor Ríos. Aunque bastan diez minutos en Google para conocer su dirección, su vida y sus aficiones, no voy a hacer revelación de datos personales. Ni falta que hace para lo que nos ocupa. Creo que ha quedado bien claro a estas alturas que existe un farmacéutico en Barcelona, tentantivamente identificado como Luis Ríos Álvarez, que tiene al menos cuatro dominios relativos a la difusión, publicidad y venta de productos medicinales, farmacéuticos y/o homeopáticos (www.hierbamedicinal.es, graviola.es, sacaleches.net, irrigadorbucal.es), y que además parece dirigir la web blogdefarmacia.com, con un contenido homeopático muy discutible y sin apenas cumplir ningún artículo de la LSSI. Hasta aquí mis opioniones. En cuanto a lo que queráis hacer con mis palabras y mi post, ahí van mis advertencias: No aceptaré responsabilidad alguna por los comentarios de los visitantes; así que no se molesten en publicar comentarios injuriosos o ilegales con la única finalidad de precipitar o facilitar una demanda por injurias y calumnias, porque no les va a servir. De hecho, me reservo la facultad de utilizar los datos de vuestros mensajes en la forma que mejor estime conveniente. Si me apoyáis, por favor, guardad las formas. Incluir injurias o insultos solamente me perjudicará. Si acaso, os sugiero expresiones del tipo “cáspita” o “presunto malandro,”

No aceptaré ninguna notificación por este conducto. Ya saben, hay mucha gentuza que se hace pasar por quien no es. Reclamaciones por escrito, firmadas, selladas … y con todas sus consecuencias. Y si alguien quiere asustarme, que se lo piense bien. Tengo abogados en mi familia, y me las he visto en tribunales con gente más dura que usted. Gracias a todos por vuestra atención. Podéis reproducir libremente este artículo, citando autor y procedencia


21 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Feliz cumpleaños! Gracias por el aviso. Y a los que amenazan tan fácilmente, pues que se lo piensen, que con el miedo se consigue poco :)

Presunto malandro, qué bueno XD

Undívaga

¡Felicidades por este post! Por cierto, he encontrado una errata: “irribadorbucal.com” en vez de irrigador.

Voy a compartirlo inmediatamente por twitter y Facebook.

Saludos

AnonymousAnonymous

¡Feliz Cumpleaños!
Y gracias por demostrar que aún queda gente valiente y leal a sus princios.

Un saludo
Lepton Tau

Abogado Amigo

Me ha llamado mucho la atención que pretendieran alegar un delito de revelación de secretos en este caso.
Seguro que no recordaban que identificar al autor de una publicación que se cita es una obligación legal impuesta en el artículo 32 de la ley de Propiedad Intelectual.
Y es obvio que quien cumple una ley no puede al mismo tiempo estar deliquiendo.
Podeis leer todo el razonamiento y explicación en:
http://www.abogadoamigo.com/secretos/

GalenoGaleno

La información es algo más complejo que los datos. Un montón de piezas de coche es solo eso: un montón de piezas. Sólo cuando se unen unas con otras, se ajustan de la forma correcta y se consigue que funcionen podremos decir que tenemos un coche.
Del mismo modo, una serie de datos, por muy precisos que sean, son sólo eso: datos. Una vez contrastados, depurados, comprobados y aplicados correctamente podremos decir que tenemos información.
Por desgracia, la inmediatez de la red nos hace a veces olvidarnos de esta premisa fundamental, y creemos tener información cuando solo tenemos datos… y que pueden ser falsos. Y los datos relativos a cuestiones de salud suelen ser los más buscados, con las consecuencias que todos podemos imaginar.
Feliz cumpleaños, profe.

Un farmacéuticoUn farmacéutico

Como farmacéutico, quiero decir que me siento seriamente preocupado y abochornado por los defectos legales y procedimentales observados en blogdefarmacia.com

Quiero darle las gracias al Sr. Quirantes y a todos los que han protestado públicamente, porque es importante que estos problemas se conozcan para que se les puedan dar solución cuanto antes. Por lo pronto, el Colegio Oficial de Farmacéuticos está ya avisado, y estoy seguro de que en breve tomará las medidas pertinentes.

Daryl

Arturo veo que la pasión te lleva y das por supuesto algunas cosas, cuando menos dudosas o como dicen los tribunales (en las pelis) “duda razonable”
1º lo de “farmacia” hay que cogerlo con pinzas. Para empezar, según farmaspain.com NO HAY UNA FARMACIA en esa dirección. Otros detalles como la cruz azul (y no verde) o la lista de productos y servicios da a entender que es más bien una PARAFARMACIA.

2.- Una palabra, usada habitualmente como nombre, junto a otras dos usadas como apellidos NO SIGNIFICA que se refiera a una persona aunque parezca el nombre de una persona, máxime cuando lleva asociados datos (teléfono, email) manifiestamente falsos. Otro tanto se puede decir ante el autodenominado “farmaceútico”. No hay ninguna referencia (número o colegio) a la certeza o comprobación de esa calificación profesional luego habria que considerarla como presunta. Es posible que por otros datos se pueda asignar ese nombre a una persona pero con los datos obtenidos de las páginas citada ese nombre tiene la misma validez que si se hubiera citado a Publio Cornelio Escipión.

3. Para que hubiera “revelación de secretos” (me entrá la risa floja al considerar algo de internet como secreto) habría que considerar que los datos del Whois son ciertos realmente y no “aparentemente ciertos”. Pero es que no son ni siquiera aparentes. Para empezar se ha incumplido las NORMAS DE REGISTRO DEL ICANN (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_dominios y http://www.icann.org/en/dispute-resolution/) en concreto el registrador y el titular NO PUEDEN ser los mismos.
Además no hay que ser un lince para ver que la BBDD de registro de dominios es cualquier cosa menos BBDD. Por mil sitios con datos ciertos hay otros mil con datos falsos y mil más con empresas pantalla para garantizar el anonimato. Es un servicio con verificación NULA de los datos introducidos. Cualquier nombre que encuentres ahí tiene, salvo refrendo en otros sitios, la misma validez que un nombre generado aleatoriamente. WHOIS es estupendo para los abogados por los larguisimos y costosos procedimientos en suplatación de dominios.

4. Y si el Whois es un cachondeo ¿como no se ha ido al carajo internet?. Por la IP. Al final los proveedores de IP si están controlados y si algo va mal se acude a ellos (otra vez los abogados) para solucionarlo. Es más si averiguamos la IP de blogdefarmacia.com vemos que está en España pero pertenece a un proveedor francés y que encima esta compartida con otros setenta y tantos dominios.
Huy, no se si será esto tambien “revelación de secretos” ya que para averiguar eso he utilizado el arma supersecreta llamada google.

Belén QS

Daryl, si estamos hablando de un estafador, ¿qué más da que sea o no farmaceutico de verdad?
Que un árbol no nos impida ver el bosque.

Arturo, muy buen artículo, tal como nos tienes acostumbrados 😉
Y tal como ya te comenté, te linkeo a un hilo en el que le di un buen repaso a esa “medicina” homeopática.
http://lavozenllamas.org/lvellsmf/in...opic=5243.0

Ya hay que ser ruín para cambiar la túnica de chamán por una bata con un estetoscopio para que los pacientes desesperados se crean sus sucias mentiras carentes de la más mínima evidencia científica.

Daryl

Pues si hay diferencia. Para empezar no es conveniente en este pais de calificar a alguien como estafador. Puede sonar al medievo pero asi estamos:

Un tribunal encasquetó una MULTA a un CATEDRATICO de la Universidad de UCLM por enviar una carta al rector criticado una reunión de mediums y parasicologos en la Universidad. “”aunque sea una crítica social aceptada el hablar de la parapsicología como pseudociencia, no lo es el decir que son vulgares estafadores, porque socialmente estas expresiones son ofensivas”. http://www.publico.es/ciencias/34483...os-videntes .

Además según el Tribunal Supremo todos somos buenos discipulos del doctor House ya que (en el caso de una curandera que cobró 18.000 euros para “curar” un cancer terminal) “”Se considera que no existe estafa cuando el sujeto pasivo acude a médium, magos, poseedores de poderes ocultos, echadoras de cartas o de buenaventura o falsos adivinos, cuyas actividades no puedan considerarse como generadoras de un engaño socialmente admisible que origine o sean la base para una respuesta penal. En estos casos se considera que el engaño es tan burdo e inadmisible que resulta inidóneo para erigirse en el fundamento de un delito de estafa”

Por tanto es el titulo lo que nos puede llevar, en algunos casos, a considerar si existe o no la estafa.

Pero aún más. Para los tribunales INTERNET NO ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Por ese motivo condenaron a 2 periodistas de la SER por revelación de secretos. Pero es que para la Agencia de protección de datos (Informe 0342/2008) tampoco es un medio: “…..lo que impide que consideremos a las páginas web como fuentes accesibles al público. Por ello, para tratar la información contenida en dichas páginas debería de obtenerse el consentimiento de los afectados.” ¡¡El derecho de cita y los enlaces al carajo!! Al final todos vamos a ser culpables de algo.

Asi estamos. Esta la “innovación” que nos va a sacar de la crisis y el Gobierno en vez de regular de una santa vez que es internet se dedica a fabricar normas para evitar el copieteo. http://blog.futurfinances.com/2009/1...cacion.html .

Claro que hecha la ley hecha la trampa. Por defecto puedo considerar que TODAS las paginas web (desde este blog al BOE o la de la Agencia Tributaria) son una panda de falsarios mentirosos. ¿Por que he de dar por supuesto que hay personas respetables tras unas lineas?. Esta todavia calentito el caso de la “siria lesbiana oprimida” que ha resultado ser un tio americano residente en Escocia. Pero esto ya es otra historia. http://www.abc.es/20110614/sociedad/...110614.html

AnonymousAnonymous

Cáspita! Menudo presunto malandro está hecho el interfecto!

Bueno, que sepas que te voy a denunciar por….. por….. por peteneras. Porque me gusta mucho ir a los tribunales, y también me gustan las costas. Ahí queda eso. Y también voy a denunciarme a mí mismo. Habráse visto, oiga!

MarcoMarco

Uy, feliz cumpleaños, fisico, atrasado, pero en fin. Interesante la óptica con que abordas el cine y a los engañifadores :).

Saludos desde Perú!

Ardiel

Buen artículo, me gustan las denuncias en contra de la pseudociencia.

@Daryl, no se si eres de la industria o intentas ser imparcial, pero sea legal o no, esta denuncia es justa.

Tío Carlos

Curioso esto de investigar con Google. Una tal Marta Sevillana Gómez –perfil de Facebook de una presunta trabajadora en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, foto con bata de una chica guapa con sonrisa de dentrífico– me envía un mensaje en términos muy educados para invitarme a visitar el dichoso blog y enviarle luego una solicitad de amistad. Me pareció raro en su muro que casi nunca conteste a los comentarios… Buscando en Google acabé leyendo este interesante artículo. ¡Gracias Arturo!

AnonymousAnonymous

Yo conozco a Luis Rios Alvarez, ha sido propietario de varias farmacias en Barcelona. La última una de las mejores farmacias de España, la farmacia internacional en el Paseo de Gracia, junto a Cartier y el Hotel Mandarin. Cuando yo fui alli (comia frecuentemente en el Quixote, restaurante cercano), él siempre estaba en la parte de arriba estudiando, y no abrazado a la caja registradora como otros farmacéuticos.
Ha tenido más de 30 farmacéuticos trabajando para sus farmacias. Un crack.

De hecho, se deshizo de la farmacia para dedicarse al estudio y lanzar su blog. Tiene 72.000 amigos en facebook. No vende nada y da unos consejos muy buenos. Tiene miles de post, no debes coger uno y tergiversarlo.

¿Sabeis lo que pienso? Que es envidia. Este farmacéutico será de los más preparados de España. Su blog es más visitado que el ABC o La Vanguardia.

No me parece que estéis siendo justos con una persona que se dedica a ofrecer una información contrastada y gratis.

Saludos desde el CafeVese

AnonymousAnonymous

Gracias por el artículo y las investigaciones realizadas. Hoy al recibir por tercera vez en unos meses el mensaje privado, de 3 personas distintas,(esta vez Maria Luir, y otra antes Marta Sevillana… con la excusa de tener amigos en común y que trabaja en un hospital… invitándome a visitar ese blog, ya me ha mosqueado. Además, alguna vez he leido las entradas del blog y siempre me he quedado pensando, que qué cosas tan básicas dicen, para ser un blog farmacéutico. No dan una solución concreta. No soy médico ni nada parecido, pero de algunas enfermedades me he informado porque me hayan sido cercanas y ahí solo dicen generalidades. Gracias Arturo. Un saludo.

AnonymousAnonymous

Luis Rios Alvarez ha sido propietario de la farmacia internacional y con el blog de farmacia lo unico que hace, sin el mas MINIMO ESCRUPULO E INTENCIÓN DE ASESORAR es desviar a la gente a una tienda que ha montado en Barcelona en la calle Aragon y que tiene una web que es http://www.suplments.com/quienes_somos

Su intención es vender y punto que no hay nada malo en ello, pero un poco de etica y asesoramiento a la gente…..

AnonymousAnonymous

Justo hoy me ha enviado un mensaje x face:Hola ***** ******, me llamo Luis Rios, soy farmaceútico y te escribo porque tengo algún amigo en común que ya me sigue en mi página facebook. He empezado un nuevo proyecto de blog de salud y nutrición enfocado desde un punto de vista natural, sano y ecológico. Me gustaría que vieras mi página en Facebook y si te gusta lo que escribo puedes pulsar el boton de Me Gusta para seguirme. Mi perfil es: http://www.facebook.com/blogfarmacia Espero no haberte molestado al haberte enviado este mensaje , un saludo. Luis Rios

Y buscando los “varios amigos en común”… sólo eran 2 y no eran amigos, eran “blogs” interesantes para mi. Buscando buscando Sr.Google me ha traido aqui… así que …Bloqueado!! Hay una “mafia/estafa” que está a la orden del día con todo esto de los productos “milagro” que flipo. Me da escalofríos…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>