Presentación y aviso

Por Arturo Quirantes, el 8 noviembre, 2010. Categoría(s): Asuntos internos

Profesor Frink

¡Mira, mamá, soy bloguero!  Por fin me he decidido a montar un blog.  Entérate, universo: soy Arturo Quirantes, y por fin he perpetrado un blog sobre Física de Película.

Los culpables son varios, comenzando por Sergio, Alf y otros, quienes me mostraron el camino.  Aunque el desencadenador de todo ha sido Javier Peláez, granaíno exiliado en Tenerife (aunque ahora está en libertad provisional), colaborador de Amazings y señor de la Aldea Irreductible. No se le ocurrió otra cosa que soy el alter ego bueno de Sergio Palacios.  Y de eso nada, señores: soy malo malísimo.  Lo que pasa es que hasta ahora no he podido demostrarlo.

Debo reconocer que tenía, y tengo todavía, bastante canguelo.  Cuando monté mi foro sobre criptografía, me costó sudor y lágrimas, y pensé que un blog sería aún peor; pero gracias a los coleguillas de Google, que han montado un sistema de blogs para tontos, he podido dar el salto.

En este blog destriparé sin piedad elementos de películas que no cumplan las leyes de la Física; y algunas que sí las cumplen.  Sigo en esto la estela de Tom Rogers y los suprascritos, entre otros.  Para que conste, el presente blog es un complemento de Física de Película (FdP), un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Granada que acaban de renovarme.  En resumen: tomo trozos de películas, las proyecto en el aula, las comento … y todos contentos. De hecho, los contenidos de FdP son libres y gratuitos para los profesores de la Universidad de Granada.  Los demás, paciencia, por favor.  Y todos sois bienvenidos.

Y ahora, vuelta a la zona de obras.  Nos vemos en breve.



Deja un comentario

Por Arturo Quirantes, publicado el 8 noviembre, 2010
Categoría(s): Asuntos internos
Etiqueta(s): ,